Los adultos jóvenes tienden a ser notablemente despreocupados sobre la prevensión en la atención sanitaria y los controles de colesterol, no es la excepción. Apenas la mitad de todos los hombres y mujeres jóvenes son examinados para detectar colesterol LDL, el llamado colesterol malo.

colesterol

El estudio se basó en un análisis de los datos de 2.587 adultos jóvenes,  incluyendo a hombres de 20 a 35 años y mujeres de 20 a 45años. La Dra. Elena V. Kuklina, es la autora principal del estudio, dijo que los adultos jóvenes deben ser examinados por enfermedad cardíaca, que es una afección crónica que puede comenzar a dañar los vasos sanguíneos a una edad temprana.

“Se puede ver incluso a los 10 años,” dijo la Dra. Kuklina. “Pero también tenemos evidencia de que si usted comienza a intervenir a tiempo, es mucho más fácil de convertir todo el proceso, que si usted está en una edad más avanzada, cuando ya tiene la placa y los vasos se bloqueados.”

Se recomienda el examen a todos a partir de los 20 años, para todos, hombres y mujeres. Consulte con su médico sobre qué exámenes son los convenientes para usted, según su edad  e historia clínica. Porque lo mejor es prevenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *