Pasas más de 8 horas en la oficina. Nunca sales con tus colegas a tomar unas copas después del trabajo. Rara vez asistes a cualquiera de las actividades escolares de tus hijos. Tienes que programar tu viernes por la noche para pasarlo con tu pareja. Pasas el fin de semana ya sea en la oficina o en el escritorio de tu casa.

trabajo

 

Si te identificas con el escenario anterior, entonces debes saber que estos son los signos de ser un adicto al trabajo. Este escenario describe perfectamente a alguien que pone el trabajo por encima de todo y tiene muy poco o ningún lugar en absoluto para otras cosas importantes en la vida. Incluso si tienes una actuación estelar en el trabajo, pero  pierdes tiempo para ti mismo y para los demás, a fin de cuentas, de nada te habrá servido vivir para trabajar.

Más que conocer los signos de ser un adicto al trabajo, debes ser consciente de cómo esto puede costarle caro a tu salud física y mental.

Los efectos sobre la salud física por ser un adicto al trabajo son: dolores de cabeza, mareos y náuseas; cansancio, fatiga, y dolores en el cuerpo; úlceras gastrointestinales, y problemas digestivos; dolores en el pecho, respiración rápida o superficial; insomnio y otros trastornos del sueño; aumento del riesgo de enfermedades del corazón, ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.
Los efectos sobre la salud psicológica o mental por ser un adicto al trabajo son: irritabilidad, ansiedad, estrés, exceso de preocupación y pánico, cambios de humor, inquietud, negligencia en las relaciones personales y sociales, obsesión, depresión.

Hay más en la vida que el trabajo. Reconoce tu necesidad de descanso y diversión, sueño y descanso, y un equilibrio entre el trabajo, la familia y la vida social.

6 comentarios

  1. jordi fort

    17 Julio, 2013 a 8:18

    Esto está muy bien, me considero adicto al trabajo, y entonces si hago vida familiar como decis vosotros, quien paga las 3 hipotecas que pago yo???????????????????????????????????????….

  2. Jorge

    17 Julio, 2013 a 13:09

    Y para que te endeudas tantoooooo???? comprá menos cosas! conozco a una banda de gente que empieza el mes y ya no llega a fin de mes porque se la pasan comprando boludeces y gastos innecesarios. Yo la paso de 10. primero, la salud, despues la vida y en tercer lugar el trabajo.

    Saludos.

  3. Isidoro

    17 Julio, 2013 a 14:44

    Creo que soy un poco adicto al trabajo………el medico de empresa al hacer el reconocimiento me comento si hacia TERAPIA LABORAL
    Me dejo sorprendido

  4. jess

    18 Julio, 2013 a 7:19

    Yo tambien soy adicta al trabajo, desde los 13 años de edad es el unico modo de entretenerme que tengo ya que todo lo demas me aburre .No soy capaz de salir y divertirme porque me siento agoviada por el tiempo improductivo que estoy perdiendo,cuando lo hago pienso que podria estar o haciendo algo mas util y me desespero por volver a mi sitio .Tengo cambios de humor muy radicales , es una provocacion para mi que no me dejen trabajar tranquila,sueño con cosas de trabajo y la verdad esque no descanso por las noches , las pocas horas que duermo.Cuando estoy haciendo cosas no me importa estar 8 o 20 horas , no siento casancio ni agovio , solo pienso en la satisfaccion que hay en el trabajo culminado o bien hecho.¿como se puede tratar esto?

  5. jess

    18 Julio, 2013 a 7:23

    Añado que no trabajo por el dinero , el negocio es mio y no suelo cobrar mas que lo justo, lo demas lo invierto en mejorar instalaciones y calidad de produccion ¿que mas hay oculto en esta patologia? algo debe haver porque “por amor al arte” como se suele decir pienso que se puede estar algunos meses , un par de años , pero ¿toda la vida asi? ¿porque no me gusta estar con mas gente sino está relacionada con el trabajo , como clientes o colaboradores?

  6. Luisi

    18 Julio, 2013 a 15:25

    Yo ahora mismo estoy en el paro y creo ke es lo mejor ke me podia haber pasado porke ahora si ke estoy viviendo de verdad,y con bastante menos economia,pero mucha mas felicidas y lo tengo claro,nunca más viviré para trabajar Jess te doy un consejo,busca ayuda,no sabes lo bonito ke es vivir en familia y con amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *