Como cualquier enfermedad existente, la sinusitis llegar a provocar efectos dañinos a la salud, misma que debe ser identificada de forma exacta por parte del médico tratante para evitar que la misma se quiera progresar.

Cuando una persona ha llegado a adquirir a esta sinusitis, la misma podría llegar a notar un determinado nivel de información de su mucosa de los senos en la cara, algo que suele ser molesto y que es fácil de reconocerlo. A pesar de que un médico de cabecera podría llegar a efectuar diferente tipo de análisis y exámenes, es mucho más recomendable asistir a un otorrinolaringólogo, especialista que tomara muestras de nuestra mucosa para conocer el estado en que se encuentra y así, definir la gravedad de la enfermedad.

sinusitis

 

Síntomas generales de una sinusitis

Debido a que la mucosidad es uno de los factores más evidentes cuando se ha presentado la sinusitis en nuestro organismo, a base de la mucosa serán los diferentes exámenes para realizar. El médico también deberá tomar en cuenta algunos otros cuantos factores que haya estado pasando del paciente, algo que podría ser:

  • La mucosidad abundante.
  • Esta mucosidad puede ser a veces purulenta.
  • También puede haber presencia de trazos de sangre en la mucosidad.
  • Existe una gran construcción en la fosa nasal.
  • También hay un dolor fuerte localizado bajo el ojo.
  • Al enfermedad le puede acompañar una alta temperatura, algo que puede estar en los 38 °C.
  • Debido a esto, también se presentarán dolores de cabeza intensos.
  • En la noche llegar a predominar la tos.

Dependiendo de cada caso y de la gravedad con la que se haya presentado esta sinusitis, el médico especialista llegará a recomendar determinados aerosoles, mismos que pueden contener corticoides y antibióticos. También se suele administrar dosis de aspirina, con lo que la sinusitis debería desaparecer. En el supuesto caso que ello no lleguen a ocurrir, hospitalización del paciente es indispensable para realizar otro tipo de exámenes médicos.

3 comentarios

  1. mary lahargou

    11 Marzo, 2013 a 19:51

    los sintomas son exactos yo lo estoy padeciendo en este momento , y es muy molesta .y tratandola con corticoides .muy útil todas las publicaciones , gracias .

  2. ana dominguez

    22 Abril, 2013 a 12:01

    buenos dias, son muy utiles sus consejo. me gustaría hacer un consulta: me operaron de sinusitis y tabique hace 2 meses y otra vez estoy con dolor en la cara y mocos muy feos, que me pasa? que hago?

    gracias

  3. suheily ortiz

    26 Febrero, 2014 a 18:21

    Mi hijo lleva casi un ano con dolores de cabeza mucosidad mal olor en la mucosidad dolor en la nariz q puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *