Los enemas son un método para limpiar los intestinos de residuos y toxinas. Hay varias causas en las que se usa los enemas como casos de estreñimiento grave, para realizarse estudios médicos y desintoxicar el hígado.

Pero en los últimos años se usa los enemas con la finalidad de adelgazar. Los enemas de café son los más elegidos para supuestamente bajar de peso.

Es importante saber que los enemas no ayudan a adelgazar y que no es aconsejable usar este método regularmente porque puede ser perjudicial para el cuerpo.

enemas

Los riesgos para la salud de usar los enemas para adelgazar son:

-problemas de absorción de nutrientes

-deshidratación por perdida de fluidos como potasio y electrolitos

-perforación de intestinos

-diarrea crónica

-dolor abdominal

-perforación del recto

-trastorno inflamatorio en el intestino

-vómitos

 

Estos son solo algunas de las consecuencias que puede ocasionar usar regularmente los enemas con la idea de bajar de peso.

La evacuación intensa que provoca el enema hará perder medio kilo como mucho de líquidos pero no hace perder grasa corporal.

Cuando volvemos a comer se recupera ya que no se puede tener tan vacío los intestinos todo el tiempo.

La forma es más efectiva de bajar de peso es con una dieta sana y realizar ejercicio para quemar las calorías que se consumieron.

Los enemas no hacen milagros para bajar de peso y son peligrosos si se abusa de ellos. 

El enemas de café u otros tipos no adelgazan es un mito por lo que no debemos usarlos para este fin.

Si tienes dudas consulta al médico sobre esta temática.

2 comentarios

  1. omar

    29 septiembre, 2014 a 16:16

    No creo que el enema en si haga bajar de peso, no se como. Lo que si se es que a travez de la pared intestinal toda sustancia que sea soluble en agua o hidrosoluble, puede pasar a la sangre sin mayor dificultad. De ahi que en el mar si una persona bebe agua de mar por la cantidad de metals y sales se puede volver “loca” por intoxicacion, sin embargo un enema de agua de mar refinada (mezclada con agua natural, puede salvarte la vida, por los electrolitos) Lo que puede ser es que la cafeina que esta en el agua active alguna function hepatica o dilate los conductos que estan llenos de bilis y residuos y el higado funcione major trabajando con lasgrasas de tu cuerpo. Es lo que yo puedo entender. Ahora tambien creo que un enema de un litro de agua puede acabar con la flora intestinal si se hace frecuente. Pero un enema a nivel de recto y sigmoide, no creo que interfiera con la flora intestinal porque es muy bajo y tambien pasa por la mucosa a la sangre porque es soluble en agua. Los efectos no los he probado.

  2. dayan

    17 octubre, 2014 a 3:38

    hola , mi nombre es dayan y yo si estoy realizando los enemas de cafe ,
    es bueno que tambien hagan comentarios a si pues me entero de muchas cosas, opiniones adversas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *