Gran parte de las personas que desean o necesitan bajar de peso fracasan debido a que cometen ciertos errores recurrentes más allá del tipo de régimen que sigan.

Para bajar de peso hay que tener en cuenta ciertos aspectos que no solo abarca el tipo de alimentos que se ingiere.

-La falta de ejercicio es una de las razones por la que no se logra bajar de peso. Es vital para adelgazar realizar actividad física en forma regular.

-Saltearse comidas y luego comer de más para compensar, provoca que se coma en exceso. Se debe comer porciones moderadas y dividirla en 4 a 6 comidas diarias.

-Si se esta dieta no se debe consumir alcohol ya que estas bebidas contienen importante cantidades de calorías.

-No retirar toda la grasa en la carne roja o blanca ya que esta aporta gran cantidad de calorías por lo que no se debe consumirla.

-Beber poco líquido es una de las fallas más comunes ya que el cuerpo necesita eliminar toxinas e ir deshinchándose cuando se está en proceso de adelgazamiento. Por eso hay que beber bastante líquido durante el día, el agua, las infusiones en base a hierbas son las más recomendadas.

-Usar demasiado aceite y sal en la preparación de la comida es una forma de aportar muchas calorías sin que lo notemos.

-No planificar las comidas permite que comamos lo que encontremos y que ingiramos demasiado calorías.

-No permitirse comer algún dulce o comida que nos agrade. Un día a la semana debemos comer algo que nos de placer porque si no es muy probable que no resistamos seguir con la dieta por demasiado tiempo si estamos privándonos de todo lo rico.

Evitar caer en estos errores hará mas fácil seguir una dieta de comidas que nos ayude a reducir de peso y mantener en el tiempo los logros.

Es importante consultar a un profesional para que nos prescriba una dieta personalizada para bajar de peso y que no altere nuestra salud. 

Si comemos por ansiedad, nervios y otras psicológicas debemos hacer terapia para poder controlar este desorden y que permita lograr mejoras a nivel físico.

Cuando se quiere bajar de peso hay que entender que al principio cuesta pero cuando vemos los resultados nos motivara a seguir.

6 comentarios

  1. MERCEDES

    31 octubre, 2012 a 10:09

    Hola!, me gusta todo lo que publicais, es muy interesante, ¿os puedo pedir un favor?, necesito que me deis algún consejo para la premenopausia, tengo todos los sintomas, aunque el que más me preocupa es lo que he engordado, sobre todo en el addomen,creo que tengo retención de líquidos,¿hay algún remedio natural, para eliminar?, gracias…..;)

  2. Maria Esther

    31 octubre, 2012 a 11:01

    Buenas!
    me encanta el blog!yo empecé una dieta en enero y ya he bajado 14 kilos, lo que es fundamental es el ejercicio, sin él no adelgazas aunque comas menos y con él no engordas si comes un poco de más. Ahora me estoy manteniendo, pero quiero perder los 10k que me faltan.

  3. lou

    31 octubre, 2012 a 13:02

    Es mejor aumentar pescado y no tanta carne, al horno hay pescados deliciosos lubina, o emperador a la plancha, sepia, mariscos, gambas langostinos, también verduras, frutas, vitamina C: kiwi,espinacas, cafeina, lacteos yogures, leche desnatados, importante hacer al menos 5 comidas para no llegar con ansiedad a las comidas, importante beber minimo 1,5 litros o 2 si es posible, tomar frutas y verduras entre las dos 5 porciones, a mi me vale todo esto

  4. YO CANARIA

    31 octubre, 2012 a 13:45

    Hola a todos,yo adelgace 20 kilos,haciendo una dieta normal,sin locuras,carnita a la plancha,verduras,la ensalada no me sienta,(tambien hay que tener en cuenta que algunos alimentos aunque sean recomendables pueden no sentarte,pq te hinchan o no los digieres bien)y sin kitar del todo el azucar;nada de chuches ni porkerias,y solo de lunes a sabados,los domingos me lo tamaba con trankilidad,no hice ejercicio pero si lo haces mejor resultado.

  5. maria del socorro

    31 octubre, 2012 a 16:53

    hace dos meses inicie con una dieta y aerobicos y e bajado 8 kilos , soy diabetica y me ha sentado fabulosamente bien, me encanta su block.

  6. hilda

    1 noviembre, 2012 a 23:12

    excelente los articulos que he visto hasta ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *