La salud es uno de los valores fundamentales para conseguir la felicidad y el bienestar en la vida. De hecho, la felicidad es el pilar básico para poder conseguir también éxito profesional y personal. En este sentido, según un 70 por ciento de los españoles afirma que su salud es buena o muy buena. Estos datos han sido aportados por una encuesta europea de Salud en España. Siguiendo con los datos aportados por esta encuesta conviene matizar que el 80 por ciento de los encuestados también considera que recibe una excelente atención sanitaria. Un dato muy positivo puesto que es fundamental que cualquier paciente sienta confianza en su médico. De hecho, en España, el nivel de la sanidad es muy notable tanto es así que en las últimas décadas la esperanza de vida ha crecido tanto en el caso de las mujeres como en el caso de los hombres.

ambulatorio_1

Sin embargo, hombres y mujeres tienen una percepción distinta sobre su salud. Por ejemplo, el 76 por ciento de los varones piensa que su salud es buena mientras que en el caso de las mujeres, tal porcentaje queda reducido a un 66 por ciento. Por tanto, los hombres son más optimistas que las mujeres en relación con su salud. Un optimismo que crece incluso con el paso de los años y con el avance de la edad. Por esta razón, como consecuencia de esta diferencia de percepción, es habitual que las mujeres acudan con más asiduidad a la consulta del médico.

La salud es un bien fundamental a lo largo de la vida, por eso, el cuidado de uno mismo es esencial. Por otra parte, incluso en la enfermedad es importante mantener una actitud positiva para hacer frente a un tratamiento médico determinado y concreto. Por tanto, en España, hombres y mujeres están satisfechos con su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *