La enfermedad afecta a más de 2 millones de mujeres en España y a unos 700.000 hombres.

El 11º Congreso Europeo sobre Osteoporosis y Artrosis (ECCEO) acogió la conferencia ‘Osteoporosis: la importancia de cuidar tus huesos día a día’, con el objetivo de informar a los pacientes sobre los factores de riesgo de esta enfermedad, cómo se aborda su diagnóstico y las pautas de prevención para lograr una vida saludable para el hueso.

osteoporosis-4

La enfermedad aparece cuando la densidad de la masa ósea desciende y los huesos se vuelven más frágiles. Afecta a más de 2 millones de mujeres en España y a unos 700.000 hombres, y aumentará en los próximos años por el envejecimiento de la población. Un estilo de vida saludable, medidas de corrección de los factores de riesgo —como el sobrepeso o la delgadez, el sedentarismo, el tabaco o las fracturas previas— y la administración de fármacos son algunas de las pautas para prevenir fracturas.

Las caídas en personas de edad avanzada son un factor capital para que se produzca una fractura. Todos los factores que propenden a éstas —trastornos visuales, déficit de equilibrio, fármacos sedantes, hipotensores enérgicos u obstáculos naturales— incrementan el riesgo de fractura. Además, provocan hospitalización, ausencias laborales, cuidados en domicilio y medicación, lo que induce unos costes elevados, además de acarrear una gran morbilidad y una importante mortalidad.

1 comentario

  1. GUADALUPE ARROYO

    29 Agosto, 2012 a 2:16

    LOS FELICITO POR SUS REPORTAJES SOBRE OSTEOPOROSIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *