Los fibromas son los tumores benignos más comunes en el útero de la mujer. Usualmente se presentan en diferentes formas y tamaños, como así en números, en el útero. Muy raramente se convierten en masas cancerígenas (alrededor de un 1%), y las mujeres que se encuentran en riesgo de esto, por lo general tienen un historial familiar o presentan un elevado índice de masa corporal.

fibromas-dentro-del-utero

Aunque aún hay mucho por entender y estudiar sobre el desarrollo de los fibromas, estos crecen por dos razones: 1) hormonas, en particular los estrógenos, y 2) el suministro de sangre.

Los fibromas pueden estar localizados en diferentes partes del útero, y esto es lo que puede hacer la diferencia. Algunos fibromas se encuentran localizados debajo de la superficie del útero, llamados subserosos; y estos por lo general no causan sangrado pero pueden ejercer presión. Luego están aquellos que se encuentran integrados en el músculo uterino, que son denominados intramurales. Finalmente, están aquellos que afectan el revestimiento del útero, que son llamados submucosos, y estos son los que usualmente se presentan con un sangrado excesivo.

Los síntomas más comunes de los fibromas son el sangrado pesado, presión, aumento en la frecuencia de micción y dolor pélvico. Aunque la mayoría de los fibromas no suelen causar dolor, si sobrepasan su suministro de sangre, puede haber dolor debido a la degeneración (desgarro del tejido).

En general, los fibromas son diagnosticados mediante un examen pélvico y una ecografía de ultrasonido pélvica.

3 comentarios

  1. Edgarcarazas_76

    23 Noviembre, 2011 a 5:43

    doctor ami mujer tiene eso y le duele mucho que puedo aser para que eso se desapadesca ayudanos porfavor

  2. Alma Roman

    12 Marzo, 2012 a 1:28

    Tengo tumores en la matriz, y me esta aumentando mucho el estomago es verdad que se pueden quitar con el omega 3? O con la savila? Es peligroso,y tengo un año con ellos

  3. ROSA JARA

    25 Abril, 2012 a 4:53

    TENGO 3 HIJOS , UNA DE 11, Y DOS DE 7 AÑOS , TENGO REGLA HACE UN MES Y MEDIO Y LOS SINTOMAS QUE SALEN AQUI TAMBIEN , SERA POSIBLE QUE TENGA FIBROMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *