El cigarrillo afecta negativamente a gran parte del cuerpo incluso la reducción del sentido del gusto.

fumar sentido gusto

El tabaco puede producir la reducción o pérdida del gusto debido a que cambian la estructura de las papilas gustativas que se encuentran en la lengua.

Las papilas de la lengua son las que nos permiten distinguir lo sabores amargo, salado, acido o dulce.

Las papilas gustativas se van regenerando pero este proceso se va reduciendo con el paso de los años por eso a veces los ancianos tienen menor sentido del gusto. El fumar acelera el proceso de menor regeneración de las papilas gustativas e incluso los atrofia a edades más tempranas.

Los riesgos para los fumadores es no poder distinguir sabores y de esta manera no podrán disfrutar de alimentos y bebidas.

Además el cigarrillo es la principal causa de desarrollo de cáncer en boca o lengua.

El fumar realmente afecta negativamente la salud y la calidad de vida de las personas jóvenes pero también adultas si tienen muchos años de fumador.

Es vital tomar conciencia del daño que produce el tabaco y comprometerse a dejar de fumar para evitar efectos físicos irreversibles.

La pérdida o reducción del sentido del gusto puede alterar notablemente la forma de disfrutar la vida ya que todo se vuelve insulso al no poder distinguir sabores.

Hay muchas técnicas y terapias para dejar de fumar hay que ir probando hasta encontrar la más adecuada y de esta manera evitar consecuencias negativas en nuestra salud.

1 comentario

  1. SILVANA

    13 Junio, 2015 a 20:12

    Buenas tardes……Soy una de esas personas superfumadoras que de repente e insisto en el de repente,empece a dejar de saborear los alimentos,aun siguiendo distinguiendo,dulce,salado picante y amargo……..lo que se llama AGEUSIA,y que posiblemente no sea el problema…..No distingo sabores,porque tampoco soy capaz de oler…….y esto es lo fundamental…..Nada me sabe a nada porque no huelo,y en mi caso no es cuestión de papilas gustativas……..Hice la prueba de todo eso que dicen..que solo hay una sustancia que sin oler,PUEDES SABOREAR….¡LA CANELA!…Y NI POR ESAS……..ME INFORME DE TODOS LOS POSIBLES MOTIVOS DE TENER QUE ATRAVESAR POR UNA SITUACION ASI…..ACUDI A PROFESIONLES…..¿TRAUMATISMOS CRANEALES…SI,ALGUNO.ME MANDARON A L NEUROLOGO Y ME PIDIO UNA RESONANCIA……TODO NORMAL,ANALITICAS….NORMALES,BUENO PUES DERIVACION A OTORRINO,QUE DESPUES DE SER UN POCO BORDE CONMIGO….DE UNA MANERA MASHUMANA ME PODRIA HABER DICHO LO QUE ME DIJO……..YO NUNCA LLEGUE A DECIRLE QUE SOY MEDICO,PORQUE PIENSO QUE EN UNA SITUACION ASI O EN CUALQUIERA TODOS SOMOS IGUALES….SU CONTESTACION FUE ASI……….YO NO TE VEO NADA,Y POSIBLEMENTE NUNCA RECUPERES NADA…….SOLO EN UN CASO ENTRE UN MILLON ALGUIEN MILAGROSAMENTE RECUPERO ALGO…..SI ALGUIEN TIENE UNA EXPERIENCIA CON RESPECTO A ESTO…..ME GUSTARIA HABLAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *