El informe de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) sobre la píldora del día después, asegura que este fármaco es un anticonceptivo eficaz y seguro que no origina efectos secundarios importantes en las mujeres que lo usan.

dia-despues

Esta investigación responde a la petición de Ministerio de Sanidad para conocer si sería adecuado restituir la dispensación de este anticonceptivo con receta, después que el gobierno de Zapatero la eliminara.

El informe demuestra, basándose en estudios científicos, que la píldora utilizada en la anticoncepción de urgencia ni es abortiva, ni produce efectos secundarios de relevancia. Sin embargo, incrementa la seguridad en la prevención de embarazos, identificándose, como “un estimable método de segunda opción”. Esta apreciación coincide con la del presidente de la Sociedad Española de Ginecología, José María Lailla Vicens, quien cree imprescindible establecer una formación sexual adecuada, que informe que la anticoncepción de urgencia es precisamente, eso, una opción de segundo orden. Del mismo modo, esta Sociedad se ha mostrado a favor que se facilite la píldora del día después a quien la necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *