El aceite de fruta de palma roja tiene gran ciencia detrás de él por su papel beneficioso en la lucha contra las enfermedades cardíacas y el colesterol alto. En las últimas dos décadas, los investigadores han estudiado intensamente el efecto del aceite de fruta de palma roja en la salud cardiovascular y los resultados preliminares inicialmente desconcertaron a los científicos.

aceitepalmaroja

A temperatura ambiente, el aceite semi-sólido parece tan dañino para las arterias como la manteca de cerdo. Pero, a pesar de que el aceite de fruta de palma roja es rico en grasas saturadas, realmente protege contra las enfermedades del corazón. Las grasas saturadas, en general, se comportan como una melaza espesa a través del sistema cardiovascular, con el tiempo contribuyendo a la formación de placa (aterosclerosis). Pero los estudios mostraron que la adición de aceite de de fruta de palma roja en la dieta puede eliminar la acumulación de placa en las arterias y, por tanto, invertir el proceso de la placa y prevenir obstrucciones. De hecho, estudios han demostrado que una forma natural de vitamina E llamada alfa tocotrienol, que es en la forma que se encuentra en grandes cantidades en este aceite, puede ayudar a reducir los efectos de un accidente cerebrovascular en un 50 % al proteger las células nerviosas del cerebro.

El aceite de fruta de palma roja también puede mejorar los niveles de colesterol y también ayudar a mantener una presión arterial adecuada. Se cree que la inflamación en la capa de las arterias es lo que garantiza el depósito de colesterol en el primer lugar. Por lo tanto, los efectos protectores antioxidantes y anti-inflamatorios del aceite trabajan para eliminar los radicales libres y mantener la inflamación bajo control.

Otras investigaciones han mostrado que la potencia antioxidante del aceite puede ser de ayuda en la protección contra una variedad de problemas de salud, incluyendo la osteoporosis, asma, cataratas, degeneración macular, artritis, y enfermedad hepática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *