Según un informe de la organización británica Cancer Research UK, en los tipos de cáncer que se desarrollan tanto en hombres como en mujeres, los primeros tienen un 60% más de posibilidades de desarrollarlos y un 70% más riesgo de morir por complicaciones derivadas. El estudio también revela que estas diferencias provendrían de que las mujeres son más conscientes de su estado de salud.

fbuc3_1

El profesor David Forman, uno de los autores del estudio, señaló al respecto que “los no son tan conscientes de su salud como las mujeres y ‘aguantan con fuerza’ las dificultades, y lo que vemos en este informe podría ser un reflejo de esa actitud”. Por su parte, el profesor Alan White, presidente del Foro de Salud Maculina, añade que por lo general los hombres se preocupan menos por factores como la adicción al tabaco, el sobrepeso alrededor de la cintura, el consumo de alcohol, la dieta o los antecedentes familiares, lo cual contribuye también al riesgo de padecer la enfermedad.

Por este motivo, en los resultados del estudio se apunta a que los hombres necesitan ser más conscientes de los riesgos a los que se enfrentan, ya que el 50% de los tipos de cáncer se pueden prevenir con un estilo de vida más sano. También necesitan comprender que en caso de padecer algún síntoma extraño, es imprescindible que acudan al médico, ya que no desaparecerá por sí mismo. Por otro lado, también se apunta a que se deben desarrollar más investigaciones enfocadas a las diferencias entre géneros.

1 comentario

  1. Bárbara Suárez

    23 noviembre, 2016 a 19:07

    Hola, seria posible que dejaran la bibliográfica de la publicación (link con la publicación del estudio original), para poder indagar mas en el tema.
    De antemano gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *