De acuerdo con un reciente estudio científico realizado en Canadá, se ha demostrado que un porcentaje superior en hombres mantiene el riesgo de desarrollar trastornos renales.

Considerando un promedio de esperanza de vida de 90 años, según el muestreo, es previsible que de cada cuarenta hombres, uno desarrolle algún tipo de insuficiencia renal mientras que la proporción en mujeres es de una en sesenta. Las proporciones de riesgo también aumentan en función del sexo, en personas inicialmente afectadas por un trastorno renal a la hora de desarrollar una insuficiencia renal.

insuficiencia-renal

 

Grupos de riesgo

El riesgo aumenta con la diabetes no controlada, hipertensión y las enfermedades cardíacas. También constituye un factor de riesgo ser mayor de 65 años. Por lo tanto conviene vigilar la prevención en los grupos de riesgo.

 

Prevención de los trastornos renales

– Hay que hacer ejercicio regular, mantener una dieta baja en sal, y restringir el tabaco. También es conveniente controlar el sobrepeso.

 

– El consumo excesivo de medicamentos analgésicos, como aspirina, naproxeno, ibuprofeno, colecoxib, etc… puede dañar los riñones a largo plazo, por ello es conveniente abstenerse de automedicarse en la medida de lo posible.

 

Atención a los síntomas

Dolores lumbares, dolores en la micción, orinar con frecuencia, zonas inflamadas, pueden constituir síntomas de insuficiencia renal. 

 

Precauciones en fitoterapia

Los pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC), deben tener especial cuidado con los preparados de plantas, debido a que su organismo no es capaz de eliminar los desechos como lo haría uno sano.  Algunas plantas diuréticas pueden ser causa de irritaciones renales o interactuar con los medicamentos recetados.

Siempre es recomendable consultar a su médico si decide aplicar alguno de estos tratamientos.

  • Fatiga adrenal

    La fatiga adrenal es una patología que afecta a muchas personas pero que tarda en diagnost…
  • El Granero Fitorenal 10-Complex 30 bolsitas

    El Granero Fitorenal 10-Complex 30 bolsitas Fitorenal 10-Complex es una infusión que combi…
  • NutraMedix Adrenal 30 ml

    NutraMedix Adrenal 30 ml NutraMedix es una linea de fitoterapia energética por impregnació…

1 comentario

  1. ana graciela gomez

    16 Octubre, 2013 a 20:51

    hola,gracias por compartir tan valiosa informacion,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *