Se han revelado los datos de un estudio que no ha podido dejar de llamarnos la atención, por lo controvertido de los resultados, y es que este estudio de Estados Unidos demuestra que los hombres homosexuales son más propensos a padecer algún tipo de cáncer, aunque en el estudio no han podido determinar la razón de esta propensión por los varones masculinos a padecer cáncer.

25HOMO

La revista Cáncer ha divulgado esta noticia en que los especialistas afirmaron también que las mujeres con tendencias no heterosexuales (homosexuales y bisexuales) también tendrían una peor salud. Una de las consideraciones en cuanto a los homosexuales masculinos se podría deber a una tasa más alta de cáncer anal, a la vez que la infección por VIH que se le relaciona con esta dolencia.

Se considera que el VIH, como hemos dicho, puede lugar a diversos tipos de cáncer, y podría ser esto por lo que los hombres homosexuales podrían tener más riesgos de cáncer. Sin embargo, no estas afirmaciones ni estos resultados son concluyentes, por lo que se deben hacer más estudios antes de poder decir que esto es cierto, a pesar de que Cancer Research Uk afirma que existen evidencias de desigualdades en la salud por la orientación sexual, afirmaciones que tampoco han sido demostradas ni indicadas razones concretas para que se piense que se debe a esta variable y no a otras.

Se pretende, por medio de esta revelación, que se haga una detección más temprana de la enfermedad por medio de la prevención y estudios que hagan más fácil el tratamiento de la enfermedad antes de que ya sea tarde para eso, por eso se advierte que la comunidad homosexual, principalmente masculina, podría tener más riesgos de padecer no sólo de VIH (enfermedad que se produce por contagio sexual, principalmente sin prevención) sino también de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *