En la actualidad existen una gran cantidad de juguetes para los niños pero debemos tener en cuenta que no todos son recomendados para todas las edades por cuestiones de salud.

Los juguetes que poseen luces led pueden ser perjudiciales para la salud de los niños de corta edad o bebes.

Los efectos negativos en la salud de las luces led en los juguetes son:

-Si los niños pequeños miran prolongadamente las luces leds pueden dañar la retina en los ojos.

-La mayor intensidad lumínica que tienen las luces leds generan la alteración de la percepción visual y provocar problemas en el cristalino de los ojos de los niños.

juguetesleds

Los niños de 4 años aún no han terminado de desarrollar su visión por lo que es importante cuidar su vista para evitar problemas en el futuro. Por esta razón no se aconseja comprar juguetes con luces leds a niños menores de 6 años para evitar un riesgo de daño en sus ojos.

Cuando son más grandes pueden usarlos pero no deben fijar demasiado tiempo la vista en este tipo de luces.

Es importante saber que no todo lo que ofrece la industria en materia de juguetes es saludable para los niños. Por eso debemos informarnos y consultar al médico si tenemos dudas para cuidar la salud de los niños.

Muchas veces regalamos juguetes porque están de moda o porque son lindos pero hay que asegurarse de que sean seguros y que no puedan producir algún perjuicio a la salud de los bebes y niños pequeños. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *