Siempre relacionamos la vitamina C con las naranjas y los cítricos en general, pero normalmente no nos viene al pensamiento una de las frutas con mucha mas vitamina C, que es el Kiwi. Estudios de los Kiwis Zespri nos afirman que de media 100 gramos de kiwi nos aportan 85mg de vitamina C, esto para el kiwi normal Zespri, si hablamos del kiwi Zespri SunGold aún sería mucho más, casi el doble, 161,3 mg por cada 100gramos de kiwi SunGold Zespri.

kiwi-vitaminac

Tomar dos kiwis al día ya nos vale para completar la dosis diaria de vitamina C recomendada, lo cual nos aporta grandes beneficios por su poder antioxidante y por aportarnos vitalidad. Lo podemos incluir en nuestra dieta diaria en el desayuno, como postre o bien como tentempié a cualquier hora del día.

Un estudio realizado por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC, afirma que tomando dos kiwis Zespri al día se consigue la cantidad de vitamina C necesaria para activar enzimas del organismo que, a su vez, mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes elementos neuroquímicos del cerebro. Esto implica que la fatiga disminuye y aumenta nuestra energía física y mental. Este estudio se recoge en el Journal of Nutritional Science.

El estudio consistió en la participación de 54 estudiantes, jóvenes y varones. Se dividieron en 2 grupos: un grupo comía 2 kiwis verdes al día y el otro grupo sólo medio kiwi al día. Así durante 6 semanas.

Tras esos días se valoró el nivel de energía, fatiga y depresión. Siendo el grupo de estudiantes, que tomaba 2 kiwis al día, mucho más energéticos, vitales y menos depresivos.

La Dra. catedrática Margreet Vissers, encargada de la investigación afirmó: ” Nuestro estudio aporta pruebas sólidas que demuestran que se pueden obtener beneficios apreciables para la salud mediante la ingesta diaria de una buena cantidad de frutas y verduras. Para un mayor beneficio, es importante incluir alimentos con alto contenido de vitamina C en la dieta diaria”

Animamos a todos nuestros lectores a incluir Kiwi Zespri green o Kiwi Zespri SunGold a su dieta diaria para obtener de forma sana y natural la vitamina C necesaria para tener vitalidad y energía, y poder afrontar mejor el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *