La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado los primeros 12 registros de medicamentos homeopáticos en el mercado español.

Las autorizaciones corresponden al medicamento “Lycopodium” (licopodio) de Laboratorios DHU, que ha sido autorizado en 12 diferentes potencias centesimales (CH) y decimales (DH) y en la forma farmacéutica glóbulos, la más utilizada en homeopatía. Para el laboratorio, este medicamento homeopático garantiza que el cultivo de las plantas utilizadas en la producción cumple con todas las normativas de cultivo ecológico.

homeopata

Fuentes cercanas al mismo han señalado que “estos primeros registros pueden representar el patrón estándar más apropiado para la futura regulación de los medicamentos homeopáticos acogidos actualmente a una disposición transitoria desde el año 1995”. Una regulación que no hace sino confirmar rotundamente la labor de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para posicionar los medicamentos homeopáticos en un lugar adecuado dentro del sistema sanitario español. “Ahora sólo nos queda esperar que este reconocimiento de la homeopatía y sus productos siga evolucionando para una regulación completa en el futuro”, afirman desde los Laboratorios DHU.

2 comentarios

  1. jose ricardo vasquez duran

    1 Mayo, 2013 a 17:48

    quisera mas informacion sbre arnica montana ETEC

  2. jose ricardo vasquez duran

    1 Mayo, 2013 a 17:54

    QUISERA INFORMACION SOBRE ARNICA MONTANA,CALCARIA CARBNICA.CARBO VEGETABILIS,CHAMONILLA,NUTRI ACIDUM,ETC ESTO PRDUCTOS SIRVE PARA LA AGRICULTURA ORGANICA .Si depronto en BOGOTA COLOMBIA EXISTA LA POSIBILIDAD DE ALGUNACONEXION.GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *