Hablando sobre los medicamentos sin marca, al añadido de la dificultad en muchos casos para encontrar medicamentos genéricos o medicamentos sin marca, debido a que habitualmente sólo se preveían las marcas más conocidas, se ha añadido la desventaja del cambio de medicamentos cada cierto tiempo.

Que pasa con los medicamentos genericos o sin marca

Una cosa que llama la atención es que los medicamentos sin marca o genéricos no tienen por qué ser prescritos para siempre al paciente, sino que cada vez que vayas puede tocarte un medicamento de otro laboratorio, y esto es debido a que los farmacéuticos tienen la obligación de darte el medicamento genérico del laboratorio que en ese momento ofrezcan el medicamento más barato.

Por ejemplo, de un medicamento hay Medicamento Marca, Genérico 1, Genérico 2. Si este mes es más barato Genérico 1 te lo dan, si es Genérico 2 te lo dan, al mes siguiente te dan el más barato. Si otra persona va ese mismo día y el Genérico 2 es el más barato, recibe el Genérico 2. Esto se debe a que, con motivo de quedarse con el trozo de pastel de la venta de medicamentos, los laboratorios compiten entre sí para ofrecer el medicamento más barato.

Esto, por una parte lía al paciente que acude en busca de alguno de los medicamentos sin marca viendo que le han cambiado de nuevo el medicamento, y por otra produce desconfianza ante que el cambio de medicamento le perjudique o le sea contraproducente.

La Seguridad Social se ahorra unos euros en medicamentos, pero da algunos “dolores de cabeza” a los desconcertados pacientes. Pero es la solución que se plantea en la actualidad, y además se considera que los medicamentos genéricos tienen las mismas propiedades que los que tienen marca, o que los genéricos de otro laboratorio.

1 comentario

  1. araceli

    9 agosto, 2014 a 18:07

    buenas tardes lamentablemente yo no confio en los medicamentos genericos no dan los mismos resultados que los de laboratorios reconocidos, mi pregunta es quien controla si realmente tienen las mismas drogas o las mismas cantidades… siento que se juega mucho con la salud de los pacientes y no hay nadie que nos proteja de tantas cosas que ponen en riegos la salud mas que nada de los jubilados y las personas de menos tienen y que hay lugares donde le dan remedios genericos vencidos quien nos protege?????… que hay que hacer?????…..donde recurrir y tengo pruebas de lo que escribo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *