Los adolescentes y adultos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD) son mucho menos propensos a cometer un delito si se encuentran bajo tratamiento con la medicación de ADHD, según halló un estudio de Suecia.
Este también puso de manifiesto de manera dramática cuánto más propensas  son las personas con ADHD a violar la ley – cuatro a siete veces más propensas que otras personas sin el trastorno.

Los-medicamentos

Los resultados sugieren que el Ritalin, Adderall y otros medicamentos que frenan la hiperactividad y promocionan la atención son importantes más allá de que el paciente se encuentre en edad escolar, y que el uso más amplio de estos medicamentos en pacientes de edad avanzada puede ayudar a frenar la delincuencia.

 

Según los profesionales de la salud, existe definitivamente una percepción de que esta es una enfermedad de la infancia y que la necesidad de medicamentos es crucial.
Según afirman, están empezando a entender que el ADHD es una condición que para muchas personas realmente perdura a lo largo de sus vidas.

Según los resultados del estudio, alrededor del 37% de los hombres con ADHD que fueron estudiados habían sido condenados por lo menos por un delito durante un período de cuatro años, en comparación con sólo el 9% de los hombres sin ADHD. Para las mujeres, las tasas de delincuencia eran de un 15% para las pacientes de ADHD y un 2% para quienes no padecían el trastorno.
El uso de medicamentos reduce la probabilidad de cometer un crimen en un 41%, según concluyeron los investigadores.

1 comentario

  1. Alejandra

    3 Mayo, 2013 a 15:17

    No solo medicamentos, porque con terapias psicológicas a temprana edad, el trastorno mejora en un gran porcentaje !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *