Los niños con autismo se podrían beneficiar de medicamentos utilizados para tratar a niños con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y otros trastornos relacionados, pero serían necesarias unas directrices más claras, según un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron datos de más de 1.000 adolescentes estadounidenses inscritos en programas de educación especial, para evaluar el uso de medicamentos psiquiátricos en las personas con autismo, TDAH y con ambas condiciones a la vez.

Los-medicamentos-para-el-autismo-no-estan-bien-comprendidos

Los pacientes con autismo y TDAH tenían las tasas más altas de uso de los medicamentos (alrededor del 58 por ciento), seguidos por las personas con TDAH sólo (en torno al 49 por ciento) y las personas con autismo sólo (alrededor del 34 por ciento), según el autor del estudio.

Las observaciones del presente estudio refuerzan la complejidad del tratamiento farmacológico de la conducta desafiante en niños con trastornos del espectro autista y TDAH. Debe existir una guía más clara para el tratamiento de los niños tanto con un trastorno del espectro autista y TDAH.

Se señaló que el tratamiento para el autismo refleja un enfoque de ensayo y error basado en los síntomas asociados, y existe una mala comprensión de la utilización de los medicamentos en general para los niños con autismo.

Lo que también llama la atención son las altas tasas de uso de antipsicóticos, antidepresivos y ansiolíticos y el uso de medicación estimulante entre estos jóvenes.
Otros estudios que examinen el tratamiento de base y los síntomas asociados al trastorno del espectro autista son necesarios para guiar el tratamiento de estos niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *