Como una regla, las frutas y verduras ricas en flavonoides y carotenoides, dos poderosos antioxidantes de origen vegetal, eliminan los radicales libres de la piel y el cuerpo que le hacen envejecer prematuramente. Una dieta bien balanceada puede ayudar a perder peso, vivir más y sentirse más en forma. Pero también puede ayudarte a parecer más joven. Olvídate de la fuente de la juventud. Llena un plato con estas comidas específicas para sentirte mejor y volver atrás el reloj.

antiedad

Arándanos: Una porción de este súper alimento proporciona más actividad antioxidante que la mayoría de las frutas y verduras. Los antioxidantes combaten los radicales libres que causan las arrugas.

Zanahorias: Este vegetal es una fuente excelente de vitamina A. Este nutriente es esencial para un cuero cabelludo saludable y de aspecto joven, y un cabello brillante.

Nueces de Brasil: El selenio, un mineral potente que ayuda en la producción del antioxidante glutatión, se puede encontrar en las nueces de Brasil. Este mineral repara el daño celular y reduce el proceso de envejecimiento de la piel. Tan sólo 2 nueces al día ayudan a detener el proceso de envejecimiento.

Chocolate amargo: Este delicioso alimento ayuda a controlar el antojo por los dulces y es rico en flavonoides.

Vino tinto: Famoso por ser saludable para el corazón, el vino tinto, elaborado con la piel oscura y semillas de uvas, es rico en polifenoles, un tipo de antioxidante que incluye resveratrol. Si no bebes alcohol, puedes optar por jugo de uvas natural y sin agregados de azúcar.

Tomates: Este alimento proporciona licopeno, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, colesterol elevado y el cáncer. El licopeno actúa como filtro solar natural, previniendo del daño UV, la sequedad y las arrugas.

alimentos-antiedad

2 comentarios

  1. M TERESA

    17 Enero, 2015 a 22:40

    Muy interesante para tener en cuenta
    y poner en práctica

  2. juanjo

    21 Enero, 2015 a 17:55

    la naturaleza es muy sabia no produce alimentos malos. todo consiste en controlar las dosis de cada uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *