Aunque a veces no seamos conscientes de ello, los dientes son huesos que con el paso de los años se van debilitando, y necesitan de los cuidados necesarios para mantenerse fuertes. Si así quieres que sea, sigue leyendo para saber qué alimentos te proporcionarán una dentadura saludable y resistente durante toda la vida…

manzana_mordida

Manzana

De igual forma que la zanahoria, el apio crudo o la pera, la manzana es una de las frutas que debemos comer una vez al día, preferentemente sin pelar y a mordiscos, para activar la circulación sanguínea de las encías.

Espinacas

No sólo mantienen los dientes fuertes, sino que los ayudan a crecer. Por su contenido en agua y fibra, activan la fabricación de saliva, el mejor protector natural de la boca.

Kiwi

El kiwi, como el limón o las naranjas, es una fruta cítrica con mucha vitamina C, que sujeta mejor al diente con la encía, y además previene el sangrado de estas últimas. Uno o dos cítricos al día es una buena forma de minimizar el riego de perder una pieza dental.

Leche

Ya nos la daban de pequeños para “crecer mucho”, y durante toda la vida sigue siendo un alimento indispensable, como en la prevención de la osteoporosis. La leche y sus derivados (especialmente queso parmesano y gruyere) se reconocen como unos de los mejores remedios que nos aportarán buena parte de la cantidad necesaria de calcio.

Sardinas

En este caso es su presencia en vitamina D y calcio la que nos beneficiará en nuestro objetivo de mantener una dentadura sana y fuerte. 100 gramos de este pescado aportan el 75 por ciento de la cantidad recomendada de calcio para un adulto.

Algas

Por su contenido en flúor y calcio, las algas mejoran la consistencia de las piezas dentales y aumentan su fortaleza para prevenir y minimizar posibles roturas.

  • Hipoplasia en los dientes

    Hipoplasia es un defecto que afecta al esmalte de los dientes. La carencia de esmalte pued…
  • Métodos naturales para el dolor de muela

    El dolor de los dientes o el dolor de muelas puede ser el resultado generalmente de una in…
  • Dientes de leche en adultos

    5 de 1 valoraciones La mayoría de las personas cambian sus dientes de leche por los defini…

1 comentario

  1. Edgard Lixe Santoyo Santisteban

    2 Julio, 2013 a 5:10

    Gracias por su atención necesito que me proporcionen más datos para la debilidad dental y como debo de proteger mi dentadura .- su amigo de siempre Edgard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *