Siempre cuando llega la hora de comprar un jabón, nunca nos detenemos a pensar cuál es el más adecuado para nuestra piel. Pero eso quedó en la historia, ya que te ayudamos analizando cuales son los mejores jabones y geles para tu piel.

jabon

Pero para poder entender, es necesario saber cual es la diferencia entre el jabón y el gel. Sabemos que el jabón es el principal limpiador, que se puede encontrar en muchos formatos distintos,  como en barra, gel o líquido. El jabón está formado básicamente por sosa cáustica y grasa animal, a pesar de que para suavizar el ph -entre 9 y 10- se modifica o se añade algún componente. Mientras tanto, el gel es la forma gelatinosa o líquida con que se presenta el limpiador: jabón en gel, crema limpiadora en gel, etc.

El jabón en barra o en pastilla está indicado para lavarse manos y cara. El jabón en gel corporal presenta los mismos principios que en pastilla, por tanto te recomendamos que te fijes en tu tipo de piel a la hora de escoger con qué te vas a duchar, aunque la cara es mucho más sensible, por lo que hay que tener un cuidado especial:

  • piel grasa: cuanto más suave sea el jabón menos grasa tendremos. Te recomendamos usar jabones que purifican y refrescan, como con té verde, aloe vera o menta.
  • piel normal o mixta: si tu piel es normal utiliza un jabón neutro que no sea agresivo, por ejemplo los de glicerina. Si tu piel es mixta, te recomendamos lavar por zonas con el jabón adecuado a cada una.
  • piel seca: el jabón que más le conviene es hipoalergénico y sin perfumes, ya que este tipo de piel es especialmente sensible, puedes optar por jabones de miel, avena, o miel y avena combinados.

3 COMENTARIOS

  1. me gustaria que me dieras tu opinion de las emulsiones sin jabon,son caras pero y creo que buenas

  2. ok pero como identificar un jabon neutro del q no lo es en ninguno viene “este es ph9 o este es ph 7 o 4 tgodos viene con un monton de nombres raros con mumeros como saber cual m conviene

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

Please enter your name here