En otras épocas se creía que los niños con asma no debían hacer actividad física porque era negativo para su salud.

Pero esta afirmación ya no es válida, ya que se ha comprobado que el ejercicio mejora la calidad de vida de todos incluso los niños y personas con asma.

Es importante que el asma este controlado medicamente para poder luego realizar actividad física sin problemas y reduciendo efectos adversos.

 

Beneficios del deporte en niños asmáticos:

-mantiene un peso adecuado

-mejora la tolerancia al ejercicio

-aumenta la capacidad pulmonar

-mejora la integración del niño

-mejora el desarrollo del niño

-ayuda a controlar las crisis

asmaydeporteinfantil

Las actividades físicas mas recomendados para personas asmáticas son:

-bicicleta

-tenis

-footing

-nadar

-andar en patines

-golf

-trekking

-judo

-karate,

– esgrima

-taekwondo

 

Pero en realidad no tiene prohibido los niños asmáticos deportes como futbol, básquet, hockey, rugby, atletismo solo que requiere de un mayor esfuerzo y una mejor preparación.

Es importante que el niño este guiado por un profesor o entrenador físico con experiencia para que sepa cómo tratar a una persona con asma.

Además se debe pedir el consejo médico sobre cómo realizar la actividad física para reducir el riesgo de sufrir ataque de asma durante la práctica deportiva.

Los padres de niños asmáticos deben ayudarlo a buscar el deporte o ejercicio que le guste y que le resulte físicamente más adecuado para su salud.

Con cuidado y con el tratamiento adecuado los niños asmáticos pueden disfrutar de más salud si realizan actividad física.

1 comentario

  1. Venancio Aguilar Hernández

    7 agosto, 2013 a 15:26

    Uno de los cuidados que se debe tener cuando en la familia existe un niño asmático, es evitar que personas con el mal hábito del fumado, ronden el entorno del niño o la persona con dicha enfermedad, pues provoca a un agravamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *