Proteger la salud de los ojos de los niños en el verano es muy importante. La mayoría de las personas cree que solo los adultos deben usar gafas o anteojos de sol para protegerse del sol.

Pero esta idea es incorrecta ya que los niños también deben cuidar la salud de los ojos para prevenir afecciones en el futuro.

Los ojos de los niños son más sensibles ya que aun el cristalino no esta totalmente desarrollado. Además los niños corren más riesgos ante el sol debido a que sus pupilas son mas grandes que los de los adultos por lo que entra mas luz solar.

gafasolninos

Las patologías que se pueden evitar usando gafas de sol son:

-quemaduras retinianas

-pterigios o desarrollo anormal conjuntiva

degeneración macular

cataratas

-pinguecula

 

Las gafas de sol de adultos o de niños deben ser compradas en tiendas especializadas en este tipo de objetos y no comprar en la calle, bazares, jugueterías etc.

Estas gafas oscuras deben proteger de los rayos ultravioletas A y B para que realmente sean seguras. También deben estar aprobadas u homologadas por las autoridades de salud.

Los niños deben usar estas gafas cuando van al parque, plaza, piscina, playa o todo lugar al que este expuesto a la luz solar.

Se debe consultar al medico que tipo de gafas de sol son los adecuados para los niños ya que no son un accesorio de moda sino una forma de cuidar la salud visual de los mas pequeños.

 

4 comentarios

  1. Margarita

    18 Septiembre, 2013 a 17:56

    Es muy importante utilizar gafas de sol desde pequeños, yo siempre compro las gafas de sol de mis hijos en opticas, y estoy encantada!
    Un saludo

  2. javier I Tamayo B

    23 Septiembre, 2013 a 13:54

    Ojo, a la calidad de los lentes, eso de comprar lentes de sol baratas. es mas grave que no usarlos, deben recomendar exhaustiva/. que tienen obligatoria/. contar con filtro UV. de no es peor el remedio que la enfermedad,
    Favor insistan en ello, pues es grave, no atender esta recomendacion.
    Atento Saludo.

  3. Fatima

    16 Octubre, 2013 a 15:51

    Cierto! a los niños pequeños si se les acostumbra a llevar en verano gafitas de mayores tendrán la costumbre y no se les dañaran los ojitos! Saludos

  4. José

    18 Octubre, 2013 a 8:56

    Buenísimos días. Que razón tenéis. Cuando te haces mayor ya no sirve decir oh vaya!tuve que utilizar siempre buenas gafas cuando era joven… lo que hay que procurar hacer es ver que siempre lleven la garantía de que van a proteger a los más pequeños de la casa. Incluso yo ahora a mis años uso buenas gafas aunque la vista se haya deteriorada, incluso me he “modernizado” con unas gafas imantadas
    Hay que cuidarse siempre jejej. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *