Una parte primordial de la alimentación son las hortalizas y verduras, sin embargo, cuando se tienen niños en la casa, puede ser todo un desafío lograr que las consuman en la necesaria medida para su crecimiento y desarrollo.

comer_verduras_ninos1.3bodb9wr94yswkg88wgs48gw8.bc67xig3hwgk4kog4so80ssks.th

Por caso, una buena medida para hacer que los niños coman más verduras espresentar los platillos de la forma más “divertida” posible, con ingredientes y de maneras que le sumen más atractivo y colorido. Habrá que recurrir a la imaginacióny, conociendo los gustos del niño, crear algún paisaje o animal que le atraiga. Claro que para esto se requerirá de tiempo y creatividad.

Otra recomendación es ir variando las verduras, es decir, no servir siempre la misma o mismas en una semana. Así también, procura también variar en la forma de cocerlas y prepararlas: al vapor, al horno, fritas, en rellenos o en guisos, etc.

Buscar siempre la combinación con otros alimentos para que se las coman casi “sin darse cuenta”: en purés con salsas, en salsas o rellenos para pastas, en paellas, mezcladas con pescados, etc. Incluso se pueden preparar como marineras o empanadas, o en hamburguesas con huevo y queso, lo que seguro será más atractivo para los más chicos.

Aún más: por si no sabías también se pueden preparar postres de hortalizas, por caso, se pueden hacer tartas dulces de zanahorias, o galletas de calabaza, entre otras varias opciones.

Otra buena acción será incentivar en los niños una cultura alimentaria y cocina más sana y natural. Que ellos participen en la elaboración y tomen la cocina como un juego, también serán dos medidas acertadas en este sentido.

Finalmente, aunque no menos importante recuerda que educar desde bien pequeños y fomentar en ellos el consumo de verduras es esencial, así como lo es la enseñanza a través del ejemplo: es decir, si ellos ven que sus padres comen verduras, es mucho más probable que también lo hagan sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *