Cuando los niños pueden conseguir un poco más de sueño reparador cada noche, mejora su comportamiento en la escuela y aumentan sus niveles de estado de alerta, según sugiere una nueva investigación.
Incluso pequeños cambios en la vida cotidiana que puedan permitirle a los niños añadir una media hora más de sueño, podría tener un impacto significativo en su vida diaria.

ninosdormir

 

Para la investigación, los investigadores asignaron aleatoriamente a 34 niños, de siete a once años de edad, a uno de dos grupos. Un grupo había restringido su sueño: la hora de irse a dormir había sido movida una hora más tarde, perdiendo un poco de sueño durante 5 noches seguidas.
El otro grupo tenía su hora de dormir corrida una hora hacia atrás, por lo que contaban con una hora más de sueño por noche durante cinco noches consecutivas.
En total, 33 niños finalizaron el estudio. Los niños llevaban dispositivos con formato de reloj de pulsera, llamados actigraphs, para grabar su sueño.

Los investigadores hallaron que el grupo con extensión del sueño durmieron en promedio unos 27 minutos adicionales por noche. Aquellos en el grupo restringido durmieron, en promedio, 54 minutos menos por noche.

Según los profesores de los niños, que evaluaron el rendimiento de los mismos, los que se encontraban en el grupo de sueño adicional tuvieron mejores resultados, mostrando una mejoría en el estado de alerta, la conducta y las emociones.

Esta investigación se suma a la creciente evidencia de la importancia del sueño en las etapas de desarrollo y crecimiento. Los niños deben dormir la suficiente cantidad de horas diariamente para un crecimiento óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *