Los investigadores del Departamento de Política y Gestión Sanitaria en la Escuela Mailman de Columbia evaluaron el impacto de la contaminación sobre la productividad del trabajador agrícola con las variaciones diarias de los niveles de ozono.

Los resultados muestran que el ozono, incluso a niveles por debajo de los estándares actuales de calidad del aire en muchas partes del mundo, tiene importantes efectos negativos sobre la productividad de los trabajadores. Sus hallazgos sugieren que la protección del medio ambiente es importante para promover el crecimiento económico y la inversión en capital humano.

niveles-de-ozono

 

La contaminación por ozono sigue siendo un problema global generalizado que conlleva un gran debate sobre los niveles óptimos. Mientras los responsables políticos rutinariamente advierten que regular las nubes de ozono lleva a muchos beneficios de salud como la reducción de las hospitalizaciones y de mortalidad, Matthew Neidell, PhD, profesor asociado de la Escuela Mailman y principal investigador, se dedicó a investigar si la reducción de la contaminación del aire también podría afectar el desempeño laboral.

Hasta esta investigación, no había habido ninguna evidencia sistemática del impacto directo de la contaminación sobre la productividad del trabajador.

 

Los investigadores encontraron que un cambio de 10 ppb (partes por billón) en el promedio de los resultados de exposición al ozono implica un cambio significativo del 5,5% en la productividad del trabajador agrícola.

Estas estimaciones son particularmente dignas de mención ya que la EPA de los EE.UU se encuentra moviendo en dirección a reducir los estándares de ozono a nivel del suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *