Según un estudio realizado por Pfizer son un 44% más optimistas que hace cinco años.

medico-y-paciente-1-200x300

Pfizer llevó a cabo una encuesta para conocer las opiniones de los especialistas españoles en oncología sobre los tratamientos de cáncer renal que hizo pública el pasado día 10 de marzo con motivo del Día Mundial del Riñón. Los datos de la  empresa reflejan que el optimismo ha aumentado considerablemente en nuestro país pasando del 2% al 44% y que se muestran confiados en los nuevos tratamientos individuales existentes sobre la enfermedad. También se desprende que el 55% de los oncólogos europeos encuestados también define como optimista la actitud de los pacientes ante el tratamiento.

En este estudio se ha contado con la participación de 372 oncólogos europeos, entre ellos 50 españoles. Los expertos europeos y los oncólogos españoles participantes han asegurado que la principal razón de este cambio ha surgido a raíz del desarrollo de nuevos tratamientos individualizados para el cáncer renal avanzado, como los inhibidores de VGR FR y de la proteína mTOR.

En España, el cáncer renal afecta a 12 personas por cada 100.000 habitantes en España y se estima que el número de fallecimientos se sitúa en 3.000 pacientes al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *