Con el ritmo de vida actual, son muchas las personas que padecen de algún tipo de sobrepeso moderado o incluso de obesidad. Es cierto que estos sujetos disponen de una calidad de vida más baja por este problema y que deben de hacer todo lo que esté en sus manos para conseguir un peso sano, pero ¿hasta qué punto es recomendable bajar esos kilos de más?

80512_file_a

Hoy en este espacio virtual vamos a advertir de los peligros de bajar de peso de forma excesiva, sobretodo si se realiza de forma muy rápida.

Primeramente, se debe advertir, que, como regla general, adelgazar más de 5 kg. por mes suele resultar contraproducente, excepto en casos de gente que pese muchos kilos y esos 5 kg. no representen un porcentaje alto de su peso total (si usted se encuentra en esa posición visite a un especialista para una consulta más óptima que la que le ofrecemos desde aquí). En este caso, perder mucho peso de forma rápida supone los siguientes peligros para nuestra salud:

· Envejecimiento de forma prematura y acelerado.

· Riesgo de sufrir anemias, como consecuencia de la supresión o bajo consumo de nutrientes vitales para el cuerpo humano.

· Aumento de lo que se conoce como “colesterol malo”. Este caso sólo es aplicable para aquellos pacientes que han abusado erróneamente de la ingesta de grasas saturadas que recomiendan algunas dietas rápidas y peligrosas.

· “Síndrome yo-yo”. Este fenómeno se da debido a que en el momento que perdemos peso bruscamente, aunque sea de forma más o menos natural, también perdemos inevitablemente masa muscular, la cual como ya sabemos nos ayuda a quemar calorías. Si esa masa se pierde de forma descontrolada dejará de hacer esa función y se estancará, pasando a proporcionar el efecto contrario, corriendo no sólo el riesgo de volver a recuperar nuestro peso, sino incluso de superarlo (de ahí su nombre).

Éstos son  sólo algunos de los riesgos principales que se desprenden de una obsesión por perder kilos de forma descontrolada y anti-natural.

Si estás tratando de perder peso, limítate a establecer y seguir una dieta sana y natural, realizando periódicamente ejercicio moderado. De lo contrario, puedes caer en el error ya expuesto y padecer algunos de los peligros que hemos comentado más arriba.

1 comentario

  1. adriana rosas romero

    7 mayo, 2012 a 5:27

    tengo 27 años mido 1.50 y desde hace 6 años vengo bajando exesivamente de peso al grado q ahorita estoy pesando 38 kilos cuando me recupero un poco llego a los 42 pero enseguida vuelvo a bajar tomo vitaminas polvos alimenticios q supuestamente ayudan a subir de peso pero no lo logro me siento ya desesperada me gustaria q me dijeran q puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *