A la moda del botellón, se ha unido una nueva moda que es el consumo de alcohol con bebidas energéticas. Los expertos informan del peligro de esta práctica. Esta mezcla aumenta la estimulación que se crea sólo con el consumo de alcohol, lo que hace que muchos jóvenes se decanten por esta práctica de consumo de alcohol con bebidas energéticas. Este estudio que confirma los peligros del consumo de alcohol con bebidas energéticas ha sido recogido en la publicación Alcoholism: clinical & Experimental Research.

red-bull-y-alcohol

Las bebidas energéticas, según este estudio, pueden aumentar los riesgos del consumo de alcohol, que son muchos. Para llegar a esta conclusión, observaron a 56 estudiantes de entre 21 y 33 años, en la base más sólida d la juventud. Unos bebieron alcohol, otros alcohol con bebidas energéticas, otros consumieron bebidas energéticas y otros placebo. La respuesta a este invento fue que la mezcla con la bebida energética altera la reacción normal del consumo de alcohol, y no sólo eso sino que provoca que se beba más ya que los que mezclan alcohol con bebidas energéticas creen que controlan más y siguen bebiendo, pero en realidad tenían menos control sobre sus propios impulsos.

Si alguien piensa que hacer esta mezcla es buena o permite beber alcohol con menos problemas está muy equivocada, ya que los peligros son bastante mayores que beber sólo alcohol y los efectos pueden crecer. Entre la percepción de lo que se  cree vivir o controlar y la realidad en muchos casos hay un paso muy grande. Hay que tener mucho cuidado con las mezclas de bebidas ya que suponen más riesgo que tomar más cantidad de una misma bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *