Desde hace unos años se esta usando un nuevo concepto llamado diabesidad. Esta define a las personas que tienen ambas enfermedades o sea obesidad y diabetes tipo 2.

La obesidad y la diabetes por separada son patologías serias que implican graves riesgos para la salud esto empeora si las dos se combinan en un paciente.

Gran parte de las personas obesas o con sobrepeso pero que acumulan grasa corporal en el abdomen sufrirán de diabetes.

El alto consumo de alimentos con grasas, harinas, aceites y azúcar industrial así como de las gaseosas son la principal causa de que las personas se vuelvan obesas en poco tiempo y desarrollen diabetes.

 

Los peligros para la salud de la diabesidad son:

-aumento del riesgo de muerte prematura

-riegos de sufrir infartos y embolias

– desarrollo de cáncer 

-enfermedades cardiacas

-problemas respiratorios

-enfermedades renales

-ceguera

-depresión

-problemas para dormir

-ansiedad

diabesidad

Tanto niños como adultos puede sufrir de diabesidad ya que la principal causa es el consumo excesivo de alimentos pocos sanos y un estilo de vida sedentario.

Es importante prevenir la diabesidad de niños, jóvenes y adultos ya que se esta convirtiendo en una epidemia en los comienzos de este siglo.

Los cambios alimenticios saludables, el ejercicio regular y el control medico son fundamentales para prevenir o tratar la diabesidad.

Hoy en día en el mundo hay millones de personas que tienen diabesidad y tienen un alto riesgo de morir debido a que esta enfermedad acorta notablemente la esperanza de vida de una persona. Por lo que cuanto antes reciba tratamiento la personas mejores resultados se lograran.

 

6 comentarios

  1. Regla

    4 Septiembre, 2013 a 14:16

    Muchas felicidades por tener tan buena página y por ayudar a tantas personas,está muy interesante lo que dice de la diabesidad,me gustaría saber que alimentos se pueden comer pues recién me descubrieron que soy diabetes y estoy un poco pasada de peso y mi médico me dice que puedo comer de todo pero nunca me quedé conforme con eso muchas gracias le deseo muchos éxito en la vida un abrazo.

  2. Gloria Valencia Perez

    4 Septiembre, 2013 a 19:59

    que pasa cuando un adulto de 57años no entra en razon y solo tiene control medico pero luego no hace ejercicio ni nada.
    como se hace para que entre en razon?.

  3. RAMON ALFREDO, CARDOZO SAUCEDO

    15 Septiembre, 2013 a 1:37

    Que interesante está el nuevo concepto sobre la diabetes y obesidad, porque en realidad van de la manito indiscutiblemente, ah y gracias tamb. por aceptarme como su amigo. y suerte en sus emprendimientos.

  4. Maria

    8 Octubre, 2013 a 21:15

    Pues si yo tb soy diabetica cn unos kilos de mas,m gustaria q me informaran mas de esta enfermedad,y q me dijeseis k es lo q haceis en

  5. María Gilma

    1 Noviembre, 2013 a 22:48

    la buena alimentación es la base de la salud. No se trata de comer mucho se trata más bien de comer bien…la dieta occidental es una bomba de tiempo. Comemos mucha harina y poca verdura y frutas.

  6. Regla

    2 Noviembre, 2013 a 14:52

    Estimada amiga muchas personas me dicen q hay frutas q no se deben comer p el contenido d azúcar q tienen quisiera saber cuales son los alimentos q puede comer un dibético y q tipo de ejercicios un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *