Los perros entrenados para acompañamiento terapéutico pueden ayudar a aliviar la ansiedad de los pacientes antes de que realizarse una resonancia magnética, los investigadores han encontrado.

perrosresonanciamagnetica

La preocupación es común entre los pacientes que se realizan una resonancia magnética. Este malestar puede conducir a la mala calidad de imagen ya que los pacientes pueden moverse o porque el estudio debe terminarse antes, explicaron los investigadores.

Se puede utilizar medicamentos contra la ansiedad para calmar a los pacientes, pero los perros de terapia ofrecen una alternativa de tratamiento con menos efectos secundarios potenciales, de acuerdo con el nuevo estudio.

El estudio incluyó a 34 pacientes programados para consulta externa de resonancia magnética. Veintiocho de los pacientes pasaron 15 minutos con un perro de terapia unos 30 minutos antes de realizarse la resonancia magnética, mientras que seis pacientes no pasaron ningún tiempo con un perro.

El tiempo dedicado al perro pareció sustituir los medicamentos contra la ansiedad que algunos pacientes necesitan para realizarse una resonancia magnética.
Una gran parte de la investigación que se está realizando actualmente es la terapia asistida con animales en el entorno médico. Al parecer, este es el primer estudio que ha estudiado la terapia asistida con animales en el departamento de radiología, y quizás muchas aplicaciones podrían derivarse de estos hallazgos. Las estimaciones actuales son que el 15 por ciento o más de los pacientes no pueden proceder con una resonancia magnética debido a la ansiedad y una solución no farmacológica es notable y esperanzadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *