Te seguiremos dando consejos acerca de cómo mantener tus pies en perfecto estado para que realizar deportes sea un placer y no una molestia.

Remedios contra la inflamación

Si sientes dolores o inflamación puedes tomar un descanso un día antes de seguir haciendo deportes y si estos dolores persisten consulta con tu médico. Nunca es aconsejable tomar sin la supervisión de un profesional remedios antiinflamatorios, ya que estos normalmente enmascaran el verdadero problema y un simple problema puede convertirse en una lesión grave.

piecorredor

Uñas de los pies

Estos parece gracioso, pero no los es. Tener las uñas de los pies en condiciones puede evitarte molestias y dolores. Córtatelas no más allá de la punta del dedo y si tus uñas tienen a encarnarse siempre realiza cortes rectos. Tener las uñas en condiciones ayudará también a evitar el contagio de hongos.

Dedos de los pies

Si tiene inclinación a tener callos o callosidades en tus dedos es conveniente agregar relleno en las zapatillas por debajo de los dedos de los pies. Si tus dedos presentan otro problema debes acudir al podólogo para evitar infecciones.

Ampollas

Las ampollas aparecen después de tener a tus pies expuestos a una fricción excesiva con tus zapatos. Para evitarlas lo mejor es tomar ciertas medidas, una de ellas podría ser colocar vaselina en las áreas comunes en las que te ampollas, otra buena medida es evitar los calcetines que te hagan transpirar mucho. En el mercado existen ciertos polvos de venta libre que ayudan a prevenir y se encargan de absorber toda la humedad de tus pies.

Y por último te aconsejamos, como siempre, que lo mejor es visitar a tu médico en forma periódica. En caso que el problema sea superficial el podólogo te eliminara callos, durezas, te cortará de manera las uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *