Hoy día, muchas personas confiesan que no acuden al dentista a realizarse una revisión anual. Es decir, todavía queda mucho camino por recorrer en relación con esta cuestión ya que el cuidado de la boca implica asumir que la salud dental también forma parte del bienestar integral del ser humano ya que una sonrisa bonita es mucho más que una cuestión de estética. Por ello, los niños deben obtener hábitos de higiene saludables desde la infancia para poder cuidar de su boca desde una edad muy temprana.

pimiento-verde-de-asar1

Existen datos que resultan sorprendentes. Uno de ellos es el efecto terapéutico u odontológico que producen los pimientos sobre el dolor de muelas. ¿Te sorprende esta información? Lo cierto es que el pimiento es un alimento rico en capsaicina que en cierto modo produce un efecto anestésico sobre la pieza dental. Lo cierto es que el dolor de muelas es uno de los más molestos ya que es muy intenso y resulta incómodo. Por ello, el pimiento es un alimento que en determinadas circunstancias puede tener un efecto anestésico.

Más allá de esta información que te puede resultar de utilidad en un momento puntual debes asumir que siempre que tienes cualquier molestia en tu boca debes acudir al dentista para poder curar a tiempo las caries. De hecho, deberías visitar al dentista al menos una vez al año ya que la prevención es la mejor forma de conservar de una forma saludable las piezas dentales.

El cuidado de la boca no sólo implica prestar atención a los dientes sino también al cuidado de las encías. En este sentido, la capsaicina ha sido utilizada como un analgésico muy útil y positivo para mitigar el molesto dolor de las encías enfermas. ¿Alguna vez habías pensado en las propiedades curativas que tiene el pimiento? Sin duda, se trata de un alimento rico en sabor y también en efectos positivos sobre tu boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *