Todos hemos escuchado por lo menos una vez en la vida de estos piojos, pequeños parásitos que son molestos (por mencionar los de alguna manera) y que nadie los soporta debido a la gran picazón que llegar a provocar en las áreas en donde se ha llegado a alojar.

Los-piojos

Erróneamente muchas personas piensan que los piojos se alojan únicamente en la cabeza, algo que no es así ya que estos pequeños bichos se puede llegar a Presentar en cualquier parte del cuerpo en donde exista pelaje. De esta manera, el cuero cabelludo es sólo uno de los entornos en donde se puede llegar a publicar estos piojos, pudiendo también llegar a presentarse en el pecho en aquellas personas que disponen de un bello abundante, y también en las áreas del pubis, piojos que en este caso adoptan el nombre de ladillas.

 

Formas de contagio de los piojos

La única forma que existe para que una persona adquiera piojos es por medio de un contacto directo con otra persona que ya se encuentre con estos bichos. La presencia de ellos en una persona cualquiera se debe principalmente a la falta de higiene de la misma, ya que ello provoca en la epidermis se adecue de forma eficaz a su hábitat. Las liendres vienen a ser las larvas de los piojos, mismas que se quedan firmemente pegadas a los cabellos, razón por la cual en algunas ocasiones se los confunde con la caspa.

En este sentido, la gran diferencia queda marcada debido a que estas liendres (larvas de los piojos) no caen cuando se sacude el pelo, algo que en cambio sí pasa con la caspa. Un médico de cabecera o también un dermatólogo ofrecerá un tratamiento a base de productos insecticidas, recomendándose también que se realice una desinfección de la ropa con el objetivo de que la enfermedad y estos bichos, no vuelvan a reaparecer.

1 comentario

  1. Amparo Ovin G

    26 mayo, 2015 a 19:20

    Quiero saber sobre el aparato secadora de piojos tiene en la ciudad de
    México distribuidores autorizados. O como podría comprar esta
    maquina o aparato para tratar y matar piojos en cualquiera de su fase
    Gracias por su informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *