Fumar marihuana puede significar cosas diferentes para personas diferentes, por ejemplo, puede causar paranoia y ansiedad en algunos, mientras otros simplemente se relajan.
Ahora, un estudio cerebral sugiere que dos ingredientes de la marihuana podrían trabajar independientemente para obtener estos resultados.

los-polos-opuestos-de-los-efectos-de-la-mariguana

Investigadores británicos que observaron los efectos de dos ingredientes de la marihuana (THC y CBD) en los cerebros de 15 hombres jóvenes alegaron que la investigación muestra cómo la droga puede o tranquilizar o agitar la mente.

Las opiniones acerca de la marihuana están polarizadas. Algunos la consideran esencialmente inofensiva pero potencialmente útil como tratamiento para un número de condiciones médicas, y otros la vinculan a posibles consecuencias severas de salud pública en términos de la salud mental. Esta estudio explica porqué la verdad se encuentra en algún lugar entre medio de estas dos opiniones.

Según el equipo de investigación, se ha sabido durante un largo tiempo que el cannabis puede disparar síntomas psicóticos, como paranoia y/o pensamientos delirantes, entre personas sanas.
Un número de estudios también han mostrado claramente que el uso regular de la marihuana o el cannabis en individuos vulnerables se asocia a un aumento del riesgo de desarrollar desórdenes psicóticos como esquizofrenia, donde se pierde el contacto con la realidad.
Cómo esto ocurría en el cerebro no se lograba clarificar.

Tras los estudios realizados mediante escaneos cerebrales, el equipo de investigación halló que el THC y el CBD parecen afectar de maneras opuestas al cerebro.
La susceptibilidad de los individuos a cada uno de estos químicos sería la respuesta a qué efecto tendrá para dicha persona consumir marihuana.

5 comentarios

  1. jose miguel cano gras

    7 Mayo, 2012 a 0:11

    Desearía conocer en que revista y fecha de publicación, del artículo sobre los polos opuestos de los efectos de la marihuana.
    Gracias por anticipado.

  2. gabriel

    7 Mayo, 2012 a 1:53

    hola muy wenas se de sobra todos sus efectos, yo seria un paciente muy especial

  3. Gador

    7 Mayo, 2012 a 19:58

    En el articulo aprecio q se saca a relucir mas sus contradicciones q sus beneficios(q tambien los tiene).Eso es como todo,hay personas a kienes la manzanilla le afecta de modo fatal por ejmpl….Otros estudios demuestran q la Marihuana va bien y contraresta en un % alto los efectos de la quimio y ayuda a mitigar los dolores de la fibromialgia…etc..etc…etc……..

  4. clementina y valiente sanchez-mellado

    8 Mayo, 2012 a 17:39

    soy madre de un hijo con la enfermedad CHARCOT-MARIE THOO kisiera saver ke contraindicacion hay con el canavis puesto ke a el el medico dice ke no hay medicacion para esta enfermedad y ke fume marihuana gracias

  5. Alexandra

    9 Mayo, 2012 a 17:12

    Me encantaría poder leer más al respecto sin embargo, hemos de tener en cuenta que, según me comentarios hace unos meses, hay diferentes tipos de mariajuana y según la variedad, el efecto puede ser diferente indistintamente de si un cerebro reacciona o no a la mariajuana o la susceptibilidad de una persona a estos químicos.
    Sería interesante poder estudiar más de cerca o leer al respecto si algún estudio ha ido más lejos.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *