Hay muchas enfermedades que nos pueden preocupar en la actualidad, pero sin duda a las que debemos tener más miedo es a las Enfermedades raras, que consisten en enfermedades que se dan con poca frecuencia o muy raramente entre las personas, pero que consisten en una gran dificultad para quienes la padecen. Concretamente, una enfermedad es rara si afecta a menos de 1 cada 2000 personas, por eso del 6 al 8% de las personas pueden padecer una enfermedad rara a lo largo de su vida, es esta la cifra de personas mundial que tienen una enfermedad rara, más de 3 millones de personas, una cifra nada desdeñable, y desde luego que indica que cualquiera puede llegar a tenerla.

dia-mundial-enfermedades-raras

Los problemas que padecen las personas que sufren esta enfermedad rara, además de los problemas típicos que se derivan de la propia enfermedad consiste en que no hay o a penas hay tratamiento para su enfermedad, hay un gran desconocimiento médico y científico, mucha falta de información, suele haber más errores o dificultades en el diagnóstico, menor calidad de vida, las medicinas o tratamientos en caso de que las haya son muchísimo más costosas y por supuesto hay muchas dificultades sociales en cuanto a integración y otras cuestiones.

Hay una gran lista de enfermedades raras en la actualidad y cada día se hace mayor. Los problemas sociales y médicos se complementan con los propios problemas de la enfermedad, lo que hace que la persona que padezca esta enfermedad tenga menor acceso a su curación y tenga muchos problemas de integración social, lo que hace que nos concienciemos sobre este problema que le puede pasar a cualquiera y busquemos soluciones para ayudar a las personas que sufren enfermedades raras. De hecho, hay una asociación de Enfermedades Raras para ayuda tanto económica como de apoyo a las personas que sufren alguna enfermedad rara.

1 comentario

  1. marga

    7 Marzo, 2014 a 20:19

    mi hijo tiene una de estas enfermedades raras se llama tourette —-de pequeño empezó con tics ahora de mayor tiene cambios de carácter obsesiones depresiones tristeza ectr…..saludos de una madre con un hijo con problemas para el es muy inteligente pero esta enfermedad no lo deja trabajar hace cursos de informática i en casa chatea con amigos tiene coche yentiende mucho de mecánica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *