Las personas con apnea del sueño, un trastorno respiratorio que causa frecuentes alteraciones del sueño, a menudo se sienten cansadas y fuera de foco durante el día. Pero eso puede no ser la única consecuencia: Una nueva investigación sugiere que el trastorno también aumenta dramáticamente el riesgo de depresión.

trastorno-sueno

Investigadores encontraron que los hombres diagnosticados con apnea del sueño tienen más del doble de probabilidades que otros hombres a mostrar signos de depresión clínica, tales como sentimientos de desesperanza y falta de interés en las actividades cotidianas. El panorama es aún peor entre las mujeres: Un diagnóstico de apnea del sueño aumenta el riesgo de síntomas de depresión cinco veces.

De hecho, el estudio sugiere que la apnea del sueño suele no ser diagnosticada aunque exista. Más del 80% de las personas que reportaron síntomas clásicos tales como roncar o quedarse sin aliento en la mayoría de las noches de la semana, nunca habían recibido un diagnóstico oficial.
Este grupo también tenía un riesgo tres veces mayor de depresión en comparación con personas que no tenían problemas para respirar durante la noche.

Los médicos en la comunidad del sueño y en la comunidad psiquiátrica tienen que hacer un mejor trabajo de selección y conseguir un tratamiento eficaz.
La apnea del sueño se producen cuando las vías aéreas se obstruyen durante el sueño, lo que restringe la respiración. El trastorno puede ser causado por varios factores, incluyendo amígdalas de gran tamaño, la estructura de las vías respiratorias de una persona, o el exceso de grasa alrededor de la tráquea.
La apnea del sueño está estrechamente asociada con la obesidad, un hecho que los investigadores tomaron en cuenta mediante el control de índice de masa corporal en su análisis.

2 comentarios

  1. Eva Patiño Roca

    13 mayo, 2012 a 22:46

    Gracias¡ por toda la información recibida. Valiosa para las personas que tenemos el privilegio de tenerla.los felicito¡ Que remedio natural es bueno para la apnea del sueño.

  2. DANIEL

    6 junio, 2012 a 2:09

    HOLA QUISIERA SABER QUE REMEDIO NATURAL HAY PARA LA APNEA DEL SUEÑO . GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *