Los radicales libres son los causantes del proceso de envejecimiento ya que dañan nuestro ADN a medida que pasan los años. Los radicales libres no solo generan arrugas y un envejecimiento estético sino también orgánico por lo que nos hace más vulnerables a sufrir enfermedades.

radicales libres

Hay varios factores que generan radicales libres en el cuerpo como:

-estrés

-cigarrillo

-drogas

-alcohol

-sobrepeso

-mala alimentación

 

Pero un factor que no es tan conocido pero que también aumenta la cantidad de radicales libres son los procesos inflamatorios que acelera el envejecimiento celular.

Por eso es muy importante las personas que sufren de procesos inflamatorios y enfermedades de este tipo las controlen para evitar que se aumente la producción de radicales libres.

 

Las personas que más deben controlar su salud para evitar generar radicales libres son:

-personas con artritis

-individuos con colesterol alto

-individuos con hipertensión

-atletas a nivel competitivo

-personas con sobrepeso

 

Las personas de la lista son más vulnerables a los radicales libres porque las enfermedades que padecen tienen como síntoma la inflamación en el cuerpo.

En el caso de los atletas ellos también están más expuestos pero por la sobrecarga de ejercicio que realiza en el cuerpo lo cual produce lesiones musculares muy pequeñas pero que generan también inflamación crónica en el organismo.

 

Para poder revertir los procesos inflamatorios se aconseja controlar con tratamiento médico las enfermedades que la generan. Pero además se consumir alimentos ricos en antioxidantes que son sustancias que permiten detener el avance de los radicales libres.

Se aconseja consumir frutas y verduras, pescados con omega 3, aceitunas, linaza, sacha inchi porque estos alimentos contienen altos niveles de antioxidantes naturales.

A los radicales del cuerpo no se los puede eliminar pero si retrasar y disminuir su efecto sobre el cuerpo.

La toma de antioxidantes naturales ya sea por la dieta como a través de suplementos naturales ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres. Aquí puedes encontrar más de 100 complejos de suplementos antioxidantes complejos y leer sobre cada uno de ellos: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/antioxidantes

5 comentarios

  1. Lidia Betancort Henriquez

    9 Abril, 2014 a 21:27

    Hola! Muy interesante el tema , una de las cosas que me preocupa lo del Colesterol alto , yo lo tengo muy alto demasiado 505 tengo tratamiento lo de tomar el Sol soy, de Gran Canaria Las Palmas , y tengo la playa muy pocos metros de casa y nunca me había entrado que los rayos uva afecta portener Colesterol tan alto .Está muy interesante el artículo me gusta muchísimo gracias siempre aprendo algo nuevo

  2. Iván

    9 Abril, 2014 a 23:04

    Gracias por toda la información. Es de gran utilidad para estilos de vida asaludable.
    ATte.
    Iván Cuzquén – Lambayeque – Perú – Sud América

  3. emilio

    11 Abril, 2014 a 6:02

    HAY UN GRUPO DE PROMOCIONALES, UNO DE ELLOS HABLA DE ELIMINAR LOS RADICALES LIBRES, PERO DA A ENTENDER QUE POR EFECTO DE LA POTENCIA DEL MOTOR. ESA DUDA SE RESUELVE POR DICHO AQUI, PERO ME SIGUEN SOBRANDO DUDAS, UNA DE ELLAS ES ESTA: COMOSE ELIMINA EL RADICAL LIBRE UNA VEZ SATURADO Y QUE PASA CON EL EQUILIBRIO ELECTRÓNICO DEL DONANTE

  4. Jorge rocha

    12 Abril, 2014 a 15:11

    Muy interesante

  5. Margarita Caicedo

    29 Junio, 2015 a 5:48

    Gracias, información muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *