Un nuevo estudio sugiere que cerca del 90 por ciento de los residentes en la ciudad de Nueva York podrían estar en riesgo de pérdida auditiva debida a la exposición al ruido, siendo los reproductores de MP3 los mayores culpables.

La investigación tiene limitaciones mayores, pero aún así, el autor líder del estudio alegó que los hallazgos son un signo del riesgo que acecha a la audición en el ambiente urbano.

Uno de los profesionales comentó que se debe hacer un esfuerzo en alentar a las personas a proteger su audición. Opina que tal vez se deba invertir un poco más de dinero en hacer que el tránsito no sea tan ruidoso y hacer un mejor trabajo en educar a las personas que escuchar música, si es lo suficientemente fuerte, puede lastimarlas.

Para el estudio, el equipo de investigación creó una encuesta que entregaron a más de 4.500 residentes de la ciudad de Nueva York reclutadas de ferias en las calles de Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx.
Los investigadores luego estimaron a cuánto ruido los sujetos se encontraban expuestos basándose en investigaciones previas sobre cuánto sonido es producido por el tránsito, los reproductores de música y otras fuentes.

Sin embargo, sería más ideal utilizar equipos que midieran el ruido para descifrar a cuánto sonido los participantes estaban expuestos cada día. Pero esa es una proposición costosa y complicada.
En lugar de eso se habló con las personas y se sacaron conclusiones experimentales en base a esto, que si bien no pueden tomarse como sumamente precisas, pueden ofrecer una aproximación al problema en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *