Un nuevo estudio pone de relieve el riesgo que enfrentan las adolescentes cuando se encuentran en línea – un riesgo aumentado para las adolescentes que han sido víctimas de abuso o negligencia.
El estudio muestra que el 30% de los adolescentes que participaron de la investigación reportaron tener encuentros personales con personas que habían conocido a través de Internet y cuya identidad no había sido plenamente confirmada con anterioridad al encuentro.
Estas reuniones pueden haber sido benignas, pero para una chica adolescente esta es una conducta riesgosa, según dijo Jennie Noll, PhD, psicóloga en el Centro Infantil de Cincinnati y autora principal del estudio.
Por otra parte, los adolescentes que habían sido abusados ​​o descuidados tenían más probabilidades de presentarse en línea de una manera más provocativa sexualmente que otros adolescentes. La investigación pone de relieve que los perfiles de Internet de alto riesgo son más propensos a conducir a encuentros personales.

peligros

Si alguien está buscando a un adolescente vulnerable para iniciar un discurso sexual en línea, es más probable que elija a alguien que se presente de manera provocativa. Haber sido víctima de maltrato plantea un riesgo único para el comportamiento que puede sentar las bases para ser objeto de más daño. La Dra Noll y sus colegas estudiaron a 251 adolescentes entre las edades de 14 y 17 años, y alrededor de la mitad habían sido víctimas de abuso o negligencia.

Instalar software de filtrado de Internet podría no hacer ninguna diferencia en la asociación entre el maltrato sufrido y las conductas de alto riesgo de Internet. Estos comportamientos implican la búsqueda intencional de contenido para adultos, presentaciones provocativas en sitios de redes sociales y la recepción de propuestas sexuales en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *