Muchas personas no tienen el mal hábito de fumar pero en su entorno familiar o laboral si lo hacen en forma regular por lo que se lo considera un fumador pasivo. El humo del tabaco que está en el ambiente es altamente toxico para quien lo respira aunque no lo fume directamente.

Los-riesgos-para-la-salud-de-ser-un-fumador-pasivo

Las afecciones que puede sufrir un fumador pasivo son:

-irritación de ojos, garganta

-problemas cardiacos

-cáncer de pulmón

-asma

-apoplejía

-nauseas

-dolor de cabeza

-enfisema

– EPOC

-enfermedades respiratorias en niños como neumonía, bronquitis, otitis, asma infantil entre otras

-tos

-problemas en el embarazo y desarrollo del bebe

-afecciones respiratorias

-muerte súbita en el bebe

Las personas que no fuman deben evitar exponerse a la contaminación ambiental con el humo de cigarrillos en forma prolongada. Ya que con el paso del tiempo las consecuencias en la salud aparecen con el desarrollo de diversas patologías.

Si una persona con la que convivimos fuma debemos convencerla que lo haga afuera de la casa para evitar que el humo se propague por todo el lugar y se conviertan las restantes personas en fumadores pasivos.

Si alguno de los padres fuma debe hacerlo cuando su hijo no está cerca para no exponerlo tampoco a las sustancias nocivas del tabaco.

Ser un fumador pasivo puede ser tan peligroso para la salud como un fumador activo. 

No es suficiente airear la casa o tirar desodorante de ambiente en la casa ya que las toxinas quedan en el aire pero también en las cortinas, sillones y toda clase de objeto que allí haya.

Las mujeres embarazadas, bebes y niños son aun más sensibles al humo toxico del cigarrillo por lo que son propensos a sufrir sus efectos en la salud.

5 comentarios

  1. Llanos Matea Martinez

    13 Febrero, 2013 a 17:46

    Yo he sido fumadora pasiva durante varios años y tenia ataques de tos y asma que he dejado de tener desde que he dejado de serlo gracias a la ley .antitabaco

  2. Anabell Martell

    14 Febrero, 2013 a 9:12

    Los hijos de mi hermano son fumadores pasivos ya que la abuela materna ,bisabuelo materno y demas familiares de la suegra de mi hermano sin importarles la salud de los bebes , fuman en su casa sin importarles que los bebes desde que nacieron han estado enfermos frecuentemente de garganta irritada,tos , ahora con fiebres, infecciones,han tomado antibiotico,y acudido a urgencias constantemente a sus tan solo casi dos años que cumpliran el 23 de febrero ,la propia madre indiferente no quiere alejarse de su familia para evitar que sigan enfermos seguramente por el humo que respiran.deberian condenar con pena de muerte a quien daña a seres indefensos como a estos hermanitos que son gemelos ya dañados por gente sin corazon . Tia angustiada.

  3. Alfonso

    14 Febrero, 2013 a 11:48

    Yo era un fumador activo fumaba cerca de mi esposa o al lado ella.Al tiempo empezó a sentir una tos que el médico le dijo que era infección en los bronquios.Tomó antibióticos pero aún así luego del tiempo la tos continuaba.Decidí dejar de fumar y al pasar la tos se le quitó.O sea que es cierto lo del fumador pasivo.

  4. Pamela Robbinson

    15 Febrero, 2013 a 19:42

    Cada persona es responsable de si mismo, en el caso de los bebés que mencionan es responsabilidad del padre alejarlos de esas personas no solo de la madre, y pena de muerte?? por favor!!! den comentarios constructivos con soluciones reales!! Las enfermedades de fumadores pasivos también se ven agravadas por la contaminación que va en aumento, animales (ojo con las aves, son muy peligrosas), peluches, alfombras, materiales de construcción de las casas, moho en las paredes, espacios poco ventilados, etc. Recordemos que las ciudades en la actualidad están muy contaminadas y eso también afecta.

  5. trinidad

    19 Febrero, 2013 a 21:06

    hola soy trini y quisiera dejar de fumar como me podia ayuda crasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *