La particular constitución de la columna vertebral puede llegar a generar distinto tipo de dolores musculares y en los nervios cuando tienen lugar situaciones desafortunadas. La columna vertebral consta de 26 vértebras, los huesos ubicados en esta zona del cuerpo. Como las vértebras deben tener un movimiento flexible e interconectado, y dado que son puro hueso, entre cada una de ellas se deposita una sustancia de tipo gelatinoso en forma de discos blandos. Los discos situados entre vértebra y vértebra son los que amortiguan el movimiento que tiene lugar en la columna vertebral, mantienen el lugar adecuado de cada una de las vértebras y previenen el desgaste y el pulimiento de los huesos. Cuando uno de los discos situados entre las vértebras se daña o se corre de lugar aparece una hernia de disco.

herniadisco

La hernia de disco puede generar un intenso dolor de espalda o dolor de cuello, según la zona de la columna vertebral de que se trate. Cuando ejerce presión directa sobre un nervio, además, puede desencadenar en un problema de ciática (debido a la inflamación del nervio ciático). Un problema de hernia de disco puede dar origen a varias complicaciones. Por ejemplo, pueden aparecer dolores en las nalgas y las piernas, dolor en los brazos (en los casos en los que primeramente hay dolor de cuello), entumecimiento de distintas partes del cuerpo, espasmos musculares y cierta debilidad.

Para revertir un caso de hernia de disco se recomiendan tratamientos de distintos tipo. Los tratamientos preliminares suelen incluir la administración de anti-inflamatorios, analgésicos y remedios locales. La fisioterapia también suele dar muy buenos resultados y no posee riesgos secundarios. Los casos más graves, en cambio, podría requerir una intervención quirúrgica. A las personas obesas con problemas de hernia de disco, en primer lugar, se les recomienda bajar de peso.

4 comentarios

  1. Rosaortizcozar

    31 enero, 2012 a 12:01

    Buenos días, y qué ocurre cuando se tienen varias hernias y estenosis del canal lumbar…¿me podrían dar algún remedio ?…gracias.

  2. veronica

    20 febrero, 2012 a 14:16

    buenos dias, yo tengo hernia de disco y ya hace 6 meses que estoy sufriendo de dolor ya que me afecta la pierna izquierda y nada de lo que me han dado ha dado resultado, que me recomiendan ustedes, espero respuesta , desde ya muchas gracias!

  3. JUAN DIAZ

    18 abril, 2012 a 0:56

    Yo NO soy doctor pero he sufrido mucho por dos hernias de disco L-5 y S-1 desde el año 2005 hasta que por fin me arriesge a mirar a un Quiropractico, y el poco a poco con ajustes y terapias Gracias a DIOS me ha ido disminuyendo el dolor ahora mismo que estoy escribiendo mi comentario no tengo NINGUN DOLOR,,,,,,,pero aqui viene el PERO ahora solo lo que he estado sintiendo son unos como calambres o toques electricos,,, y me pongo muy Tenso no quiero ni moverme, solo me pongo hielo con una faja en la espalda por 2 o 3 dias y se me quita esa sensacion,,, te tension,,,,,,,ACUDAN A UN QUIROPRACTICO CERTIFICADO CREO QUE ELLOS SI LES VAN A AYUDAR,,,,,,,,,SALUD PARA TODOS Y QUE DIOS NOS BENDIGA Y SANE……SALUDOS DESDE California en Estados Unidos.

  4. teodoroantoniomolina

    7 agosto, 2012 a 3:25

    tengo dolor del brazo izquierdo, pero tengo herinas de discon, puede ser de eso mismo que me duele el brazo izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *