Más de una cuarta parte de las personas que han tenido una cirugía de párpados reportan tener síntomas de ojo seco tales como irritación y exceso de lagrimeo, según sugiere un estudio reciente.
Los investigadores dijeron que aunque los síntomas de ojo seco se suelen manejar fácilmente con gotas para los ojos o ungüentos, los pacientes a menudo no hablan sobre el tema a menos que se les pida específicamente.

Los-sintomas-de-ojo-seco-son-comunes-tras-cirugia-cosmetica

En raras ocasiones, las personas pueden tener síntomas de ojo seco difíciles de tratar durante años después de una cirugía de párpados.
Es algo que no suele ser informado y probablemente no se discute a menudo con los pacientes antes de la cirugía y después de la cirugía.
Sin embargo, no es una complicación que deba alarmar a la gente. El propósito de este estudio, según comentan los profesionales, no es para asustar a la gente que desee hacerse una blefaroplastia.

Cuando se tiene una cirugía en los párpados, el mecanismo de parpadeo se interrumpe temporalmente, y cuando no se puede parpadear no se puede difundir la película lagrimal sobre la córnea. 

De las 892 personas que se habían realizado la cirugía entre los años 1999 y 2009, casi el 27% informó tener síntomas de ojo seco después de la cirugía, y otro 26% habían sufrido de una hinchazón en el ojo conocida como quemosis. Los efectos secundarios ocurrieron con más frecuencia en personas que se habían realizado un estiramiento de los párpados tanto superiores como inferiores.
Las técnicas quirúrgicas más agresivas también parecieron aumentar el riesgo de ojo seco, según los resultados del estudio.

2 comentarios

  1. norma-isabel

    11 diciembre, 2013 a 1:39

    Todo mal. Yo pienso hacerlo por que, desde muy chica tengo el parpado muy caido. No creo que sea cosmetico lo mio, si no medico. Pero ahora no se que hacer. Igual no lo hable con ningun medico tadavia.

  2. Victor Lequerica Medina

    4 marzo, 2016 a 20:28

    Si en algo les sirve mi comentario les cuento que fui operado de cataratas y mi vision mejoro satisfactoriamente y tambien me recetaron unas gotas para lubricar los ojos. En cuanto las gotas se terminaron y mientras pude comprar otro frasquito los ojos se me enrojecian pero accidentalmente descubri que al picar cebolla ( moderadamente) los ojos lagrimeaban y desaparecia en enrojecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *