Los adolescentes con teléfonos inteligentes (Smartphone) son más propensos a tener relaciones sexuales y conocer a otras personas en línea para tener relaciones sexuales que los adolescentes que no tienen acceso a Internet en sus teléfonos, según un nuevo estudio.

Los-Smartphones

Pero no está claro si tener un Smartphone realmente influye en la actividad sexual de los adolescentes. Al menos uno de los investigadores del estudio cree que las conclusiones son débiles.
Aún así, el Smartphone es una de las herramientas que, para los adolescentes a los que les gusta tomar riesgos, facilita el camino. Y, según creen otros investigadores, hay definitivamente una conexión entre tener este tipo de teléfono y una mayor tasa de relaciones sexuales.

 

Para el estudio, los investigadores encuestaron a más de 1.800 estudiantes de secundaria de entre 12 y 18 años de edad de escuelas públicas en Los Ángeles, California. Muchos procedían de familias de medianos y bajos ingresos.
Un tercio de los estudiantes tenía un Smartphone, que proporciona acceso a Internet y aplicaciones de software.
Cuarenta y siete por ciento de estos estudiantes dijeron ser sexualmente activos, frente al 35% de aquellos que no tenían un teléfono con estas características.
Diecisiete por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes dijeron que habían tenido relaciones sexuales con alguien que habían conocido en línea, en comparación con el 14% de los niños sin teléfonos inteligentes.

Aunque los teléfonos inteligentes, como los teléfonos celulares, permiten a los padres hacer un seguimiento de sus hijos, también dan a los niños un acceso privado a Internet.
El estudio, sin embargo, no prueba que los teléfonos inteligentes y la actividad sexual estén conectados, sólo una posible asociación que sugiere que es una herramienta que facilita el acceso a quienes, quizás, lo hubieran buscado por otro lado.

1 comentario

  1. julio roque gonzalez

    27 octubre, 2013 a 20:10

    La realidad que yo observo, y tengo experiencia en este asunto., es que si yo ofrezco un movil, a mi ser querido que pueda tener 12años, no puedo, dejarle solo en esta tentativa, por eso tengo que educarlo en ello., proporcionarle informacion, estar pendiente en todo y no dejarle de lado cuando ellos pregunta., porque he visto a padres,en el ordenador, y el niño quiere preguntarle algo, y prefiere terminar con lo que esta haciendo, que acudir en la ayuda de su hijo., por favor son niños y ellos no esperan., acude a el cuando el lo requiere-.saludos..julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *