Los suplementos de vitamina E parecen no afectar el riesgo general de una mujer saludable de sufrir insuficiencia cardiaca ni para bien ni para mal, según investigadores. Esta no aumentaría ni disminuiría el riesgo.

Este último hallazgo se diferencia de informes anteriores que reportaban un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca con el uso del suplemento. Sin embargo, los estudios examinaron el efecto de los suplementos en las mujeres que tenían enfermedad cardiaca o diabetes, o que habían sufrido un ataque al corazón.

El nuevo estudio se cree que es el primero en analizar si los suplementos de vitamina E podrían ayudar a las mujeres sanas a evitar la insuficiencia cardíaca.
El nuevo estudio se suma a un cuerpo muy importante de datos que no admite el uso de suplementos para la prevención de las enfermedades del corazón.

La vitamina E ha sido sugerida como una forma de mejorar la salud del corazón debido a sus propiedades antioxidantes.
Para el nuevo estudio los investigadores evaluaron a casi 40.000 mujeres que participaron en el Estudio de Salud de la Mujer. Cada una de ellas tomó 600 unidades internacionales de vitamina E o un placebo inactivo cada dos días.

Los investigadores siguieron a las mujeres durante una década, en promedio. Durante ese tiempo, 220 casos de insuficiencia cardíaca se produjeron. La ingesta de las mujeres de los suplementos de vitamina E no modificó su riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca. Este hallazgo se mantuvo incluso después de que los investigadores ajustaron factores como la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *