Un estudio reciente halló que los hombres que toman suplementos multivitamínicos todos los días durante varios años pueden reducir un poco su riesgo de cáncer.
Según el autor principal del estudio, el riesgo del cáncer total se redujo ligeramente en un 8%. Sin embargo, el estudio no encontró ninguna diferencia en las tasas de mortalidad por cáncer entre las personas que habían tomado las vitaminas y las que habían tomado un placebo.

Los suplementos multivitaminicos podrian reducir el riesgo de cancer

A pesar de que las tabletas multivitamínicas fueron desarrolladas originalmente para evitar las deficiencias de vitaminas y minerales, muchas personas también toman multivitaminas con la esperanza de prevenir diversas enfermedades.
Sin embargo, algunos estudios han demostrado el daño potencial de las dosis altas de ciertas vitaminas individuales.

En este último estudio realizado con más de 14 mil participantes masculinos de una edad promedio de 50 años, los investigadores encontraron que, después de un tiempo de tratamiento promedio de 11,2 años, hubo una reducción global del cáncer del 8% entre los hombres que tomaron un suplemento multivitamínico diario.
Los investigadores vieron algunas mejoras en el riesgo de cáncer de vejiga, pulmón y colorrectal en los hombres que habían tenido un cáncer previo, pero estos números no fueron estadísticamente significativos.
Además, no parecía haber ningún efecto secundario adverso por  la ingesta de las multivitaminas.

Los profesionales no pueden explicar por qué los multivitamínicos pueden tener este efecto beneficioso, a pesar de que están diseñados para imitar el contenido de frutas y verduras, que ha sido relacionado con un riesgo reducido de cáncer.
El estudio tampoco puede ser extrapolado a las mujeres o los hombres de diferentes edades.

Si es consumidor de suplementos y plantas medicinales le aconsejamos que se haga cliente de esta macrotienda española:  www.suplments.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *