El ayurveda, la medicina tradicional de India, tiene un enfoque muy diferente sobre cuidado de la piel al de la medicina moderna. En lugar de utilizar agentes tópicos como cremas, lociones y aceites, el ayurveda trata el problema subyacente de la piel en su raíz. En el ayurveda, la causa de enfermedades de la piel se cree que es debido a un desequilibrio en el dosha. El dosha es el tipo de cuerpo y mente de una persona. Si sabes cuál es tu dosha, puedes tomar medidas para prevenir los problemas de la piel antes de que empiece.
Existen tres doshas en el ayurveda: Vata, Pitta y Kapha. Cada dosha tiene un conjunto único de características.

piel-ayurveda

La piel Vata necesita ser alimentada e hidratada. Se encuentra en riesgo de envejecimiento prematuro debido a una deficiencia de tejidos bien nutridos en el cuerpo.
La piel Vata tiende a ser seca, agrietada y delgada. Debido a su delgadez, estos tipos de piel tienen vasos sanguíneos fácilmente visibles. Los labios y uñas tienden a ser un poco pálidos debido a la mala circulación.

La piel Pitta necesita mantenerse fresca. Esta piel tiende a quemarse con facilidad y suele ser más sensible a la exposición solar. Un desequilibrio de Pitta puede dar lugar a erupciones cutáneas, acné, y otras condiciones inflamatorias de la piel tales como la psoriasis.

Las personas Kapha tienden a tener una piel naturalmente hermosa que envejece lentamente. Su piel tiende a ser gruesa y llena de humedad. Sin embargo, fuera de equilibrio, la piel Kapha tiende a acumular más toxinas que los predisponen a poros grandes, erupciones cutáneas, y una película grisácea. El objetivo principal de los tipos de piel Kapha es eliminar las toxinas.

1 comentario

  1. Jose monzon

    6 enero, 2015 a 14:07

    Excelentes . Me hace falta saber para la piel receca q se puede usar ya q mi esposa tiene 51 años y su piel parece de una persona mas mayor. No se si esto pasa porq a pesar de wue ella esta operada del cerebro sea por tantos medicamentos q toma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *