Cerca del 15% de parejas españolas en edad fértil tiene problemas para concebir un hijo de manera natural. Son muchas las parejas que no renuncian a su deseo de tener un hijo a pesar de tener que recurrir a técnicas de fertilidad en tiempos de crisis económica. La clínica de reproducción asistida Ginefiv asegura que el número de pacientes que se ha sometido a un tratamiento de reproducción asistida en este centro ha aumentado un 14% en 2010.

tratamientos-fertilidad

Es después de Navidad una de las épocas del año en la que se reciben más peticiones de citas para iniciar los tratamientos de fertilidad. De hecho, enero según Ginefiv, es uno de los meses del año en los que más aumentan las peticiones de citas para iniciar los tratamientos de reproducción asistida. Y es que se aconseja comenzar este proceso cuando la pareja no esté viviendo momentos de estrés.

Cerca del 15% de las parejas españolas en edad fértil tienen problemas a la hora de concebir un hijo de manera natural. La tasa de embarazo oscila entre el 30 y el 50% en técnicas de fecundación in Vitro y Microinyección Espermática, y entre el 15 y el 30% en Inseminación Artificial. Por tanto, se incrementa la posibilidad de embarazos en función del número de intentos que se realicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *